Un nuevo vial conectará playa Granada con playa de Poniente

0
2086

EL FARO

Esta nueva infraestructura se convierte en un proyecto estratégico para la ciudad y la futura construcción de la marina deportiva de playa Granada

Autoridades y constructores en la presentación del nuevo vial (EL FARO)

El proyecto de desarrollo de Playa Granada continúa avanzando con la construcción de nuevas infraestructuras, como el vial que unirá esta zona del litoral con playa de Poniente. La construcción de esta infraestructura, que comenzará en septiembre, estará concluida previsiblemente en tres meses, mejorando la comunicación de la zona con una inversión global cercana a los 350.000 euros. Un proyecto que se financiará con la aportación del Ayuntamiento de Motril y propietarios y cuya redacción ha sido realizada íntegramente por el Consistorio motrileño.

Se trata de un proyecto estratégico que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana in situ, destacando la apuesta del equipo de Gobierno por todas las playas de Motril. “El Plan de Ordenación Urbana define perfectamente la zona agrícola, industrial y turística de nuestra ciudad, y esta última, que es en la que nos encontramos, necesita estas grandes infraestructuras para continuar su desarrollo”, ha subrayado. La primera edil ha puesto de manifiesto que “se trata de un proyecto simbólico, ya que es una obra histórica que marca el punto de partida de esa apertura de la ciudad a los futuros desarrollos que tendrá Playa Granada”, refiriéndose a la gran marina interior que se está impulsando desde la Junta de Andalucía.

Obras en el futuro nuevo vial entre playa Granada y playa Poniente (EL FARO)

La alcaldesa ha explicado que uno de los aspectos clave de la construcción de este vial es contribuir a la mejora de las comunicaciones entre ambas playas, así como de todos los vecinos que eligen esta zona para vivir. “Cada vez son más personas las que están empadronadas aquí y que requieren más servicios e infraestructuras”, ha dicho García Chamorro que adelanta que la previsión del inicio de las obras, una vez que concluya el desbroce del terreno y para no molestar en fechas estivales, será en septiembre y durará alrededor de tres meses.

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, se ha mostrado orgulloso del trabajo que se está realizando y que va en clara sintonía con el desarrollo turístico que aspira a implantar el Gobierno local. “Es una obra estratégica dentro del desarrollo de Playa Granada, no por su cuantía, que asciende aproximadamente a 350.000 euros, sino por la propia importancia de la obra”. Un vial que, como indica el responsable de Obras Públicas, tendrá unos casi 500 metros de largo y unos 7 metros de ancho, con dos calzadas de cada sentido, además de iluminación a lo largo de toda la infraestructura. “Debemos agradecer a todos los propietarios y a la Junta de Compensación de Playa Granada el esfuerzo que están realizando, en estos momentos ya se ha adjudicado el estudio hidrológico de la marina que supone un paso más después del estudio de viabilidad que ha sido positivo por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de la marina interior”, ha dicho Navarro, convencido de que ese estudio hidrológico será un impulso más dentro de este proyecto estratégico de la Costa Tropical.

El propio teniente de alcalde de Desarrollo Urbanístico del Litoral, José Lemos, ha hecho alusión directa a que la construcción de este vial, que lindará en una parte con el parque Severiano Ballesteros y, en la otra, con la zona donde se ubicará la marina, “proyectará aún más la ciudad y esta zona emblemática, turísticamente hablando”, ha expresado. “Playa Granada ha tomado un ritmo de crecimiento imparable y esta construcción le otorgará más grandeza a esta zona con una gran avenida que es imprescindible para mejorar el día a día de todos los vecinos y de las personas que nos visitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí