Investigan a dos individuos por el robo de 350 kilos de aguacates en Salobreña

0
355

R.E.F.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para identificar a los dos ladrones. La Guardia Civil ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo de la Costa, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril

GUARDIA CIVIL (Foto: Archivo)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Salobreña, dos hombres de treinta y cinco y veintinueve años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo de trescientos cincuenta kilos de aguacates en dos fincas de ese término municipal.

En la tarde del pasado día 13 de octubre, en una finca situada en el paraje de “La Granadina” los ahora investigados fueron sorprendidos por un agricultor mientras sustraían aguacates y los amontonaban para su traslado, llegando a tener acumulados más de 150 kilos. Al verse descubiertos in fraganti huyeron rápidamente del lugar en un turismo, dejando abandonado parte de su botín.

Su actividad delictiva no quedó ahí. A continuación se marcharon a otra explotación agrícola en el paraje de “La Güila”. Allí, tras forzar la puerta de acceso, lograron sustraer 140 kilos de aguacates.

De inmediato, los agentes de la Guardia Civil de Salobreña iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron reunir los indicios suficientes que les permitieron identificar a los presuntos autores de los dos robos y ponerlos a disposición judicial.

Equipos Roca

Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca.

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

El trabajo que vienen desarrollando los equipos Roca de la Guardia Civil de Granada ha conseguido que durante el año 2020 descienda el número de robos en el campo granadino.

Por otra parte la Guardia Civil de Granada es muy consciente de que en estos momentos los agricultores de la Costa están en plena campaña de recogida de frutas tropicales, por lo que ha intensificado los contactos con agricultores, operadores y guardas rurales de campo, con el fin de implicar a todos ellos en la prevención del delito y en la colaboración con los agentes del equipo Roca de Motril para que informen de cualquier matrícula o persona que les parezca sospechosa.

La Guardia Civil recomienda

A los centros de compra la Guardia Civil les recuerda que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el agricultor y la finca de origen.

Y a los agricultores que presenten la denuncia correspondiente ante cualquier sustracción de productos o herramientas y enseres; y que informen por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo o hurto, así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan resultar sospechosos. Que mantengan contacto con las asociaciones agrarias para asesorarse sobre novedades en materia de seguridad y autoprotección; y que comuniquen lo más más rápido posible cualquier actividad sospechosa o riesgo que detecten.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí