Renovación del suelo de la sala de baile de la Casa de la Cultura de Lobres, podrido por la humedad

0
1521

El edil responsable de este anejo, Nelson Ligero, anuncia que, aprovechando estos trabajos, también se llevarán a cabo mejoras en esta sala y en los exteriores del edificio

TRABAJOS DE RENOVACIÓN DEL SUELO DE BAILE DE LA CASA DE LA CULTURA DE LOBRES (Foto: El Faro)

La concejalía de Lobres del Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado una serie de trabajos para renovar la sala de baile de la Casa de la Cultura así como para mejorar la imagen exterior del edificio. Así lo ha explicado el edil responsable de este anejo, Nelson Ligero, quien ha anunciado que, además de cambiar el suelo, se mejorarán otros aspectos del salón.

El suelo de la sala, de tarima y con una altura de 10 centímetros, se encontraba en mal estado por culpa de la humedad; en el interior estaba podrido y en superficie había comenzado a estropearse e, incluso, se hundía en algunos puntos. Por lo tanto, se ha levantado entero, se ha puesto una masilla impermeabilizadora y un plástico aislante para evitar que la humedad vuelva a calar. Además, no se volverá a poner tarima sino que se instalará madera maciza, más resistente y que da opción a un mejor mantenimiento.

Ligero ha explicado que el suelo anterior estaba a una altura de 10 centímetros, lo que provocaba que hubiera un escalón y una rampa en el acceso a la sala. Con el cambio de suelo, ese desnivel también se reducirá.

Aprovechando el cambio en el suelo, los operarios han pintado las paredes de sala, cambiando el color a blanco y se van a realizar otros trabajos para embellecer su aspecto como el cambio de cortinas. De manera paralela, se está pintado la fachada exterior de la Casa de la Cultura así como las barandillas.

TRABAJOS DE PINTURA

Por otro lado, se están realizando trabajos de pintura en distintos puntos del municipio. Se ha quitado el color naranja del cartel de entrada que ahora vuelve a ser blanco, tal y como reclamaban los vecinos. El concejal de Lobres, Nelson Ligero, ha recordado que se cambió el color con motivo de la celebración de la Paella Solidaria que cada año se celebra junto con la Fundación Josep Carreras por la Leucemia.

Para terminar, se está embelleciendo el parque infantil situado junto a la parada de autobús, pintando los columpios y colocando un pasamos para evitar caídas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí