El Pleno de Motril aprueba por unanimidad las propuestas del PSOE para la inclusión de Rules y el ferrocarril hasta el Puerto en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia

0
1318

R.E.F.

Flor Almón agradece el apoyo de todos los grupos políticos en estas reivindicaciones históricas tan importantes para la Comarca de la Costa y la provincia de Granada. “Juntos podemos hacer más, y con este Plan, dotado con fondos europeos, se pueden realizar dos infraestructuras esenciales para el futuro 

Flor Almón en el Pleno del Ayuntamiento de Motril…

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por unanimidad la inclusión de las dos propuestas socialistas para que se declaren las obras de las conducciones de la presa de Rules y la conexión ferroviaria con la capital de la Costa, con su Puerto, como prioritarias e imprescindibles para el desarrollo de la provincia, y ambas se incluyan en el ‘Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia’ que acaba de lanzar Gobierno de España.

La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal ha mostrado su agradecimiento, “a todos los grupos políticos” presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Motril (que se ha celebrado por primera vez en la historia de la Ciudad de forma telemática, únicamente con los portavoces presentes en el Consistorio), “por apoyar ambas iniciativas y mostrar unidad en unas reivindicaciones históricas -la del ferrocarril del Puerto planteada hace más de un siglo- tan importantes para la Comarca de la Costa y para la provincia de Granada”.

“Entendemos que es la oportunidad para reclamar, juntos, lo que es de justicia para Motril y para nuestra Comarca, y es que se hagan estas dos infraestructuras con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, ha argumentado Almón, que ha recordado que  se prevé que haya una financiación de hasta 140.000 millones de euros para España por parte de la Unión Europea.

“Es el momento, y el nuevo fondo de recuperación ‘Next Generation EU’, también llamado ‘Nuevo Plan Marshall Europeo’, nos ofrece esa coyuntura favorable. Ahora, con una sola voz, la petición de Motril tiene más fuerza. Esperamos que nuestra agricultura y el tren a Motril tengan el protagonismo que merecen en los fondos europeos”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí