Nueva Casa de la Juventud, Formación y Empleo en la Rambla de los Álamos de Motril

0
586

EL FARO

Este local forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Motril 2020 cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Las autoridades locales visitan el nuevo local ubicada en la Rambla de los Álamos (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, el concejal de Juventud, Gerardo Romano, y el concejal encargado de Gestión de Infraestructuras y Obras, José Balderas, han visitado la nueva Casa de la Juventud y Formación y Empleo de la ciudad.

Este nuevo espacio multifuncional dedicado a los jóvenes de Motril está ubicado en la Rambla de los Álamos, concretamente en la calle Galicia, y tiene como principal objetivo ofrecer unas instalaciones en las que la juventud disponga de un lugar para realizar actividades propias, autónomas y diferenciadas de otros servicios municipales. Además, este será un edificio donde se van a desarrollar diferentes políticas europeas de juventud, así como servirá de centro de convivencia de la población joven y del tejido asociativo juvenil, con instalaciones versátiles para la realización de acciones que dan respuesta a las necesidades sociales y actuales de este sector de la población.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha celebrado la construcción de este edificio como “un gran espacio multifuncional que va a dar acogida a muchas de las actividades que hasta ahora estaban desperdigadas por nuestro término municipal” y que además “va a impulsar que se puedan hacer más y mejores cursos de formación, que se trata de otro de los grandes cometidos para los que ha sido creado este nuevo edificio”.

Y es que este nuevo edificio contará también con instalaciones propias del Servicio Municipal de Formación y Empleo, donde se podrá atender la alta demanda de formación existente en la cuidad, especialmente entre la población joven. Para la teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, se produce una “gran e importante sinergia entre la formación y nuestra juventud” en un importante proyecto para el desarrollo de la ciudad de Motril.

Nueva Casa de la Juventud, Formación y Empleo en la Rambla de los Álamos de Motril (EL FARO)

La nueva Casa de la Juventud y Formación y Empleo cuenta con una superficie de 1.523 metros cuadrados y dos plantas diferentes. El área de Juventud contará con un punto de información juvenil que realizará funciones de información juvenil en el ámbito específico que necesiten los jóvenes como información sobre sexualidad, emancipación, orientación laboral, etcétera. También se ha construido un salón de actos moderno con una capacidad para unas cien personas para realizar ensayos de grupos locales de música, bailes u orquestas locales, teatro y otras manifestaciones artísticas y que será un espacio compartido con el otro área, además de una sala de exposiciones. En cuanto al objeto de la construcción al área de Formación y Empleo, tendrá, entre otros, una oficina de gestión de la formación, una sala de reuniones, despachos de atención individual, servicios accesibles como aulas de informática, aulas polivalentes de al menos 45 metros cuadrados, talleres de construcción de al menos 150 metros cuadrados, un terreno para prácticas de albañilería y jardinería, varios almacenes de utillaje y de productos fitosanitarios, entre otros. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Motril 2020 cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otro lado, la primera edil de la ciudad ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de Motril esté desarrollando nuevas y mejoradas infraestructuras por toda la ciudad, con el objetivo principal de acercar al resto de barrios y a la población de Motril, sin importar el lugar en el que residan, servicios de atención y mejora social, como es el caso de esta nueva Casa de la Juventud.

“El Ayuntamiento de Motril quiere seguir expandiéndose por todos los barrios de Motril y es que estábamos acostumbrados a que la zona sur de la ciudad fuera la única zona administrativa de la ciudad pero, desde este equipo de Gobierno, entendemos que el Ayuntamiento también tiene que diversificarse. Ya lo hicimos con el edificio de Asuntos Sociales de San Antonio en la zona norte y ahora también traemos un trozo de nuestro ayuntamiento al barrio de Los Álamos. Por eso creo que es muy importante que los vecinos de este maravilloso barrio de la ciudad noten cerca a su administración y qué mejor que a través de estas dos áreas tan sociales y participativas como son Formación y Empleo y el área de Juventud” ha explicado Luisa García Chamorro.

“Hoy es un día grande y es que, con la creación de este nuevo espacio en el que vamos a poder desarrollar grandes proyectos de formación con el objetivo puesto en que los jóvenes tengan los medios necesarios y de la calidad que se merecen para seguir su trayectoria profesional, todo acompañado por el área de Juventud, con quienes ya tenemos grandes planes conjuntos para el futuro” ha exclamado la teniente de alcalde.

Para Gerardo Romano, este nuevo edificio va a ser “un antes y un después para la juventud de nuestra ciudad” ya que “responde a todas las necesidades que se han ido recogiendo a lo largo de todos estos años por parte de las asociaciones y los colectivos juveniles que demandaban infraestructuras propias para realizar sus actividades, pues ese espacio es ya una realidad”. Para el concejal de Obras, José Balderas, es muy destacable la gran inversión económica que ha supuesto esta construcción que ha sido cofinanciada con los fondos FEDER y que “se ha desarrollado con total normalidad y con un trabajo muy minucioso y de calidad por parte de la empresa”, por lo que nuestra felicidad es doblemente grande”.

Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha querido agradecer a todas las áreas que han hecho posible la construcción de este nuevo edificio, además de a la empresa encargada de su construcción, Vico del Moral, por su “compromiso con la realización de este espacio que supone un avance para toda la ciudad” y al que seguro “los motrileños sacarán mucho partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí