Salobreña inicia las actividades conmemorativas con motivo del 25-N

0
401

R.E.F.

Una campaña que este año lleva por lema «Haciendo camino contra la violencia de género»

MARÍA JOSÉ GARCÍA DA A CONOCER LAS ACTIVIDADES DEL 25-N EN SALOBREÑA…

Con dos talleres de sensibilización destinados a los alumnos de los Institutos de la Villa, mañana martes da comienzo la programación de actividades que cada año organiza el área Igualdad con motivo de la conmemoración del 25-N Día Internacional para la eliminación de la violencia de género.

Una campaña que este año lleva por lema “HACIENDO CAMINO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” y bajo el que se han unido los  Centros Municipales de Información a la Mujer de quince municipios de Granada entre ellos Salobreña. En este sentido ya se  ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que se prolongará durante todo el mes con distintos mensajes cada semana.

Además de los talleres de prevención en violencia de género para los escolares, se volverán a celebrar unas jornadas formativas para profesionales sobre “Violencia de género y menores”, estando a la espera de concretar fechas según las restricciones por la crisis sanitaria.

Por último el acto institucional del 25 Noviembre comenzará con la lectura del manifiesto a las 12,00 horas a través de Radio Salobreña, a cargo de un profesional de Servicios Sociales Comunitarios Costa en Salobreña y se realizará un homenaje a las víctimas de este 2020 en la plaza del Ayuntamiento.

Por último, y con el objetivo de continuar de alguna manera con el tradicional acto que se realizaba cada año en el mercado municipal  de “Lecturas continuadas contra la Violencia de Género”, se va a realizar un vídeo de apoyo a las víctimas con la participación de los distintos sectores sociales, educativos, etc. y poder así seguir reflexionando y reivindicando contra la violencia de género.

La concejal delegada del área, M.ª José García ha querido subrayar la importancia de trabajar en la prevención y sensibilización en materia de igualdad entre los jóvenes y ha recordado todos los recursos de los que dispone el área municipal de Igualdad de la Villa para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí