VOX Salobreña pide al Gobierno local que suprima la tasa de la basura del cuarto trimestre a comerciantes y hosteleros

0
836

R.E.F.

El grupo municipal presentará una moción al próximo Pleno con el fin de dar un respiro a los sectores más afectados por las restricciones impuestas por los gobiernos Central y Andaluz

MANUEL MARTÍN, PORTAVOZ DE VOX SALOBREÑA…

VOX Salobreña pedirá al gobierno local de PSOE-IU que suprima el recibo correspondiente a la tasa de basura del cuarto trimestre de este año 2020 a comerciantes y hosteleros del municipio. Para ello, el grupo municipal presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento en el que espera contar con el apoyo de toda la corporación.

El portavoz de VOX, Manuel Martín, ha recordado que estos sectores están siendo los más azotados por la crisis derivada de la pandemia viéndose obligados a cerrar y siempre con la visión de un futuro incierto con decisiones políticas que los perjudican.

“No sólo dejan de tener ingresos sino que tienen la obligación de seguir pagando impuestos”, ha apuntado Martín remarcando que estas personas viven de su trabajo, además de ser generadoras de riqueza y puestos de empleo, y “si ellos se asfixian y están abocados al cierre el país entero empobrecerá”.

Por ello, el Ayuntamiento, como la administración más cercana, debe tomar las decisiones que esté en su mano. Y entre ellas se encuentra la posibilidad de reducir y cancelar tasas e impuestos. “La de basura es una muy agresiva, ya que la horquilla es amplia y negocios que se encuentran cerrados pueden recibir un recibo bastante elevado”, ha concluido el portavoz de VOX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí