El CDT y la Fuente de la Esperanza se iluminarán de azul en homenaje al colectivo de Enfermería en el Día Mundial de la Diabetes

0
273

R.E.F.

Se celebra mañana y quiere dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones de la enfermedad

El día 14 de noviembre se celebra El Día Mundial de la Diabetes. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento. En este Día asociaciones, federaciones, y entidades de todo el mundo realizan campañas de sensibilización.

En Motril contamos con ADIMO, una Asociación que trabaja por mejorar las condiciones de las personas diabéticas y sus familias, y trata de sensibilizar a la población de nuestro Municipio acerca de esta enfermedad. ADIMO pertenece al Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y colabora con nuestro Área de Acción Social y con el Ayuntamiento de Motril en la defensa y mejora del colectivo de personas con diversidad funcional, y sus condiciones de accesibilidad. Este año, el Ayuntamiento de Motril y su Área de Acción Social,  y el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional en apoyo a la Asociación ADIMO, en vista de la situación de aislamiento para prevención de contagios Covid 19, «nos unimos a la Campaña de este año, e iluminaremos de azul el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical (CDT), y la recién inaugurada Fuente de la Esperanza».

El lema de la campaña de este año es “El Personal de Enfermería y la Diabetes”. La campaña tiene como objetivo crear conciencia en torno al papel crucial que el personal de enfermería juega en el apoyo a las personas que viven con diabetes.

Profesionales que marcan la diferencia

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de la mitad del personal de salud mundial son enfermeras. Como ha demostrado la reciente pandemia COVID-19, las personas que estén lidiando con diabetes o en riesgo de desarrollar la enfermedad necesitarán de su ayuda. Este año se pide mayor inversión en educación y capacitación para los y las enfermeras porque son quienes marcan la diferencia.

Se pide un homenaje en redes sociales al personal de enfermería llenándolas de mensajes de agradecimiento hacia ellos, por su trabajo incansable y su apoyo. En esta situación que estamos viviendo, ellos siguen al pie del cañón cuidándonos y ayudándonos. Por eso mismo, es nuestra oportunidad de devolverles esos ánimos y cariño.

Para formar parte de esta campaña solo tienes que subir una foto o video a tus redes sociales, deberás aparecer con un cartel en el que, dentro del círculo azul, símbolo tradicional de la unión de la comunidad de diabetes, escribas el hashtag #EnfermeriaMarcaLaDiferencia y #DíaMundialdelaDiabetes.

Más información: https://www.fundaciondiabetes.org/diamundial/839/reto-2020-dia-mundial-de-la-diabetes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí