Salobreña acoge el ‘I Festival Pulpo Fest’ de poesía escénica y contemporánea

0
1687

José Manuel González/EL FARO

Se celebrará en distintos escenarios de Salobreña los días 9, 10 y 11 de Julio e incluirá diversas disciplinas artísticas

Belén Sánchez y F. Javier Palomino presentan el cartel del Pulpo Fest (EL FARO)

Los días 9,10 y 11 de Julio, Salobreña acogerá el I Festival de Poesía “Pulpo Fest”. Una propuesta cultural de vanguardia, atrevida e innovadora, única en Andalucía y probablemente del resto del país,  donde se darán cita distintas disciplinas artísticas como teatro, música, pintura, performance, jams, talleres, etc; teniendo como eje principal la poesía y la cultura como elemento de unión. 

El festival incluye tres vertientes; talleres, performance y escaparates de poesía, una nueva tendencia cultural emergente que reunirá a aficionados de toda España.

Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la asociación cultural Akasha, Francisco Javier Palomino, que junto al colectivo ‘Escaparate de Poesía’  son los organizadores de este festival. Su experiencia en organizar eventos culturales de este estilo les ha llevado a conjugar ideas y propuestas que han dado lugar a un programa multidisciplinar amplio y para todos los públicos.

“El Ayuntamiento de Salobreña, ha declarado hoy en la presentación del cartel la concejal delegada del área, Belén Sánchez, como patrocinador principal del Festival, quiere dar a conocer a los nuevos talentos de la poesía de vanguardia contemporánea, una disciplina artística que está en auge en estos momentos y que practican sobre todo los más jóvenes.

Programa

Viernes 9

11:30h: Taller poesía escénica, por Carmen Barranco

Formación e invitación a los jóvenes para micro abierto del domingo.

Sala Radio Salobreña.

Inscripciones @carmen.barranco.poesia

12:45h: Taller infantil “¿Y qué es poesía?” con Pepi. Escuela 18 Nudos.

20:00h: Escénica poesía mujeres árabes, por Salma el Amrani. Plaza del Antiguo Ayuntamiento.

20:30h: Pulpo Jam. Discurso inaugural y recital de Sergio Escribano, Anabel Vargas Herrera, Paula Carrillo, Maria José Sierra, Roberta Truscia, Ismail Fernández, Silvio y Alfonso Gardi. Plaza del Antiguo Ayuntamiento

Sábado 10

11:00h: Taller de lectura colectiva para mayores, a partir de 8 años, con Sergio Escribano. Taller de la Radio.

Inscripciones en @sergio.escribano

11:00h: Escaparate de Poesía Gran Formato. Con Lucía Palomino, Matt Lo Cascio, Jess Modlov, Manuel Hidalgo, Oscar Rough, Margarita Regalado, Noelia Muñoz Soto y Naissa. Plaza del Mercado Municipal / Plaza de las Rosas.

18:30h: Cuento poético Tesami con Sandra Blasco y Miriam Osuna. The Guardian Sea Club.

20:00h: Perfo danza poética contemporánea Buruzberacia con Buruzbera & cia. Plaza del Antiguo Ayuntamiento

20:30h: Escaparate de Poesía Gran Formato. Con Javier Palomino, Miriam Martins, Carmen Barranco, Rafa  Calero, Marina Marina, Juan Galgo, Caperu Frita, Edwing VI, Juanma Sayalonga.

Plaza del Antiguo Ayuntamiento. Con la pintura de Mercedes Álvarez y Artemysa Salmerón en directo.

Domingo 11

11:00h: Perfo poética Fluorescencia con Tarha Erena. Plaza del Antiguo Ayuntamiento.

11:30h: Tony’s Club, Ecléctica y Exposición del taller de poesía escénicaPlaza del Antiguo Ayuntamiento.

12:45h: Micro abierto.Presenta Miriam Martins. Plaza del Antiguo Ayuntamiento.

14:00h: Cierre y despedidaPlaza del Antiguo Ayuntamiento.

Durante todo el Festival:

Desde cualquier lugar del mundo, puedes llamar al 659861032. Es el teléfono de Poesía de Emergencia. La voz de una de las personas que han venido a hacer poesía al Pulpo Fest te responderán, de 11 de la mañana a 10 de la noche, te responderá con un poema.

Puedes buscar por Salobreña la Versería, un espacio con dos máquinas en el que se hacen poesías personalizadas a mano. Las artistas que han venido al festival estarán ahí para que te lleves a tu casa el poema que necesitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí