La Junta de Andalucía realizará un cribado masivo en Motril para detectar asintomáticos

0
8886

José Manuel González/EL FARO

De los resultados de este cribado dependerá posiblemente que pasemos del grado 2 al grado 1 dentro del nivel 4 de alerta sanitaria

REALIZACIÓN DE PRUEBAS COVID-19 (Foto: Archivo)

La Junta de Andalucía ha anunciado que hará un cribado masivo en Motril. Este cribado servirá para detectar a los asintomáticos y así frenar los contagios en la ciudad.

“De los resultados de este cribado dependerá posiblemente que pasemos del grado 2 al grado 1 dentro del nivel 4 de alerta sanitaria”, ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Luisa G. Chamorro.

El pase de grado significaría que muchos establecimientos que a día de hoy permanecen cerrados puedan volver a abrir sus puertas más pronto que tarde, por lo que “os pido un esfuerzo y que nos quedemos en casa, saliendo solo para lo imprescindible, sólo así empezaremos a ver la luz al final de este túnel que nos está tocando atravesar”, ha pedido la primera edil, quien ha reiterado un mensaje, “por nuestros hosteleros, por nuestros comerciantes, por nuestros autónomos, por nuestros mayores, por todos, quedémonos en casa”.

Una vez hecho el anuncio por parte de la administración autonómica, queda saber cuándo se iniciará el cribado a la población, dónde se llevará a cabo y qué tipo protocolo sanitario se desplegará en la ciudad. Tan solo ha trascendido que las citas se harán de manera telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí