El peruano Iván Vázquez Tello ganador del XXIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus

0
620

Manuel M. Gálvez/EL FARO

En la clasificación final se produjo un triple empate a cinco puntos

El pasado sábado 25 de junio se celebraba el XXIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus dentro de las actividades de las Fiestas de Carchuna; la competición fue a seis rondas, con un ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incrementos por jugada y partida; excelente organización bajo la dirección de José Luís Lorente López, árbitro principal Javier Garrido Fernández, patrocinio del Camping Don Cactus y organizado por el Club Ajedrez Motril.

Los favoritos ocuparon las primeras mesas, aunque hubo algunas inesperadas sorpresas, se impuso la gran regularidad del peruano Iván Vázquez Tello que terminaba imbatido con dos tablas y cuatro victoria; se produjo un triple empate en la cabeza con el gran juego de los motrileños Jorge Fernández Montoro y Mario Domínguez que ocuparon puestos de podio. Seguido de dos grupos de once ajedrecistas que estuvieron muy cerca de las posiciones altas de la tabla, destacando con cuatro y medio el almeriense Sergio Gómez Ligero, juntos a los motrileños Manuel Martín Gálvez, Raúl González Vacas y Rosa Adela Lorente Serrano.

En la clasificación final se produjo un triple empate a cinco puntos entre el peruano Iván Vázquez Tello y los motrileños Jorge Fernández Montoro y Mario Domínguez Ruiz. En la categoría Sub 1900 en el podio estuvieron con 4,5 puntos el almeriense Sergio Gómez Ligero, segundo el motrileño Raúl González Vacas y tercero el ejidense Antonio Fornieles Gómez. En la categoría Sub 1700 con 4,5 puntos el motrileño Manuel Martín Gálvez, segundo el salobreñero Rafael López Sánchez con 4 y tercero el caleño Raúl Salguero Méndez con 4. En la categoría Sub 1500 en primera posición el carchunero Efrén Van Hooff con 4 puntos, segundo el caleño Víctor Valdivia Alijarte con 3,5 puntos y tercero el caleño David Alijarte Márquez con 3. En la categoría Sub 1300 primero el caleño Francisco Miguel López Correa con 4 puntos, segundo el carchunero Fernando Martín Callejón con 3,5 y tercero el motrileño Nicolás Maldonado Ortega con 3; además se hizo entrega de numerosas medallas a las categoría sub 8 y sub 10.

La entrega de premios estuvo presidida por los componentes de la Comisión de Fiestas de Carchuna, Álvaro García Cernuda en representación del Camping Don Cactus y Sonia Morales Estévez en representación de la ELA Carchuna-Calahonda; en la misma se animó a la participación en la próxima edición que será muy especial según la organización por ser la veinticinco, la cita en agosto del Campeonato Europeo de Ajedrez Submarino en la playa de Carchuna y la invitación a la Fiestas de Carchuna que comienzan la semana próxima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí