La ELA agradece la celeridad de la Junta en resolver el desdoblamiento de aulas en el CP Sacratif de Carchuna

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R.E.F.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma, Concepción Abarca, asegura que la consecución ha sido resultado del diálogo y voluntad común de la totalidad de la comunidad escolar y de las administraciones implicadas

CONCEPCIÓN ABARCA, PRESIDENTA DE LA ELA CARCHUNA-CALAHONDA…

La presidenta de la Entidad Local Menor de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha expresado hoy su total satisfacción por la resolución del problema al que se ha enfrentado toda la comunidad escolar del Colegio Público Sacratif, de Carchuna, en el inicio de un curso escolar marcado por el Covid y que llevó a los padres y madres a decidir no llevar a sus hijos, inicialmente, a las aulas.

En efecto, frente al que había sido el normal desdoblamiento pasaba a la unificación de aulas que iba a afectar a los primeros de Primaria y de la ESO, justo en un momento muy crítico; lo que provocó la airada protesta de las familias.

Según Abarca “hay que entender y comprender la preocupación de toda la comunidad, porque además los niños siempre habían estado desdoblados y también tengo que decir que, en todo momento, ha habido una extraordinaria voluntad para resolver el problema, por parte de todos los implicados”. Tras la inspección oportuna, por parte de la Delegación de Educación en Granada y basándose en una ratio que hubiese sido normal en ausencia de Covid, se optó finalmente –por parte de la Delegación- en desdoblar. “Las clases de este colegio no son muy amplias y no era viable meter a 30 niños en las actuales circunstancias”, explica la presidenta de la ELA.

En este sentido, y según abarca, las gestiones del AMPA junto con el propio centro y la ELA, que instó a la Junta, a través de su delegación provincial, han llevado a buen puerto la resolución de un conflicto ya zanjado. Concepción Abarca ha querido agradecer, de manera muy especial, la disposición y actuación en todo este proceso de la delegada provincial de Educación, Ana Berrocal. “Si no se hubiesen desdoblado las clases, hubiese sido imposible cumplir con el distanciamiento necesario”, concluye.

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