García Chamorro: «Más de un centenar de actividades dinamizarán la actividad y el ocio veraniego con la programación ‘Alégrate el Verano’ en Motril»

EL FARO

Conciertos, cine, deporte, espectáculos infantiles y eventos culturales conforman una oferta pensada para consolidar a Motril como un destino atractivo durante la temporada estival

Presentación de la programación ‘Alégrate el Verano’ en Motril. EL FARO.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde encargado del área de Playas, José Peña, y la concejal de Educación, Mayte Jiménez, han presentado una nueva programación de “Alégrate el Verano”, el ciclo de actividades organizadas por el Ayuntamiento para llenar de ocio, cultura y entretenimiento los meses de julio y agosto en la ciudad.

Por tercer verano consecutivo, el Ayuntamiento de Motril organiza más de un centenar de actividades en la ciudad y sus playas con el objetivo de dinamizar la actividad y el entretenimiento de motrileños y visitantes. Conciertos, cine de verano, deporte, espectáculos infantiles y eventos culturales conforman una oferta pensada para consolidar a Motril como un destino atractivo durante la temporada estival.

Como ya ha reiterado en diversas ocasiones, para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, con la llegada del verano “comienza una de las épocas más importantes del año para esta ciudad”, y es que Motril se transforma en un “punto de encuentro para miles de personas que nos visitan y, por supuesto, para quienes tienen la suerte de vivir aquí”. En este contexto, Motril vive un año “muy especial para nuestro litoral, un año de consolidación, de reconocimiento y de resultados”, gracias a “grandes noticias como la recuperación de la Bandera Azul en Playa de Poniente”, lo que se ha convertido en “un reconocimiento que demuestra el compromiso de esta ciudad con la calidad, la sostenibilidad, la seguridad y la excelencia de nuestras playas”.

“Hoy podemos decir con orgullo que Motril tiene un litoral a la altura de lo que merece esta ciudad. Y por eso diseñamos una programación ambiciosa, diversa y pensada para todos con más de cien actividades que llenarán de contenido, cultura, ocio y deporte todo el verano motrileño. Conciertos, cine de verano, actividades infantiles, propuestas culturales, deporte en la playa, talleres, eventos para jóvenes, actividades familiares y, por supuesto, nuestras fiestas patronales”, ha subrayado la edil.

Para el teniente de alcalde de Playas, José Peña, esta tercera edición de “Alégrate el Verano” vuelve “con más actividades, más propuestas y más motivos para disfrutar de nuestra ciudad durante los meses de julio y agosto”, con el principal objetivo de que “Motril viva un verano lleno de actividad, convivencia y experiencias para todos”. “Queremos que nuestros vecinos disfruten de su ciudad y que quienes nos visitan descubran una programación variada que haga de Motril un destino aún más atractivo”, ha comentado.

Programación de actividades

En lo que respecta a la programación veraniega, más de un centenar de actividades llenarán Motril de ocio, entretenimiento y cultura durante los meses de julio y agosto. En primer lugar, la actividad deportiva será un pilar fundamental durante estos meses, con actividades semanales que incluyen yoga, aquagym o variantes en Playa Granada (zona los Moriscos) o Playa de Poniente (junto al camping), así como eventos especiales como la Gran Fiesta del Agua el 30 de agosto o una jornada de deporte náutico en Playa Granada (escuela AWA).

A estas se suman las actividades para los más pequeños, donde José Peña ha informado que “hemos preparado cuatro grandes espectáculos infantiles, con cantajuegos, magia e hinchables totalmente gratuitos. Además, en dos jornadas muy especiales, llevaremos la magia de Disney a nuestras playas con grandes hinchables temáticos y personajes animados que harán disfrutar a niños y mayores”.

La música y los conciertos tendrán un espacio muy destacado durante todo el verano, comenzando esta misma semana con el concierto de Cadena Dial en la Plaza de la Coronación, el próximo 2 de julio, así como el ya tradicional Festival de los Patios Flamencos. A esta programación se sumarán eventos como el concierto de Marina Aijón, la actuación de la Escuela de Baile Mercedes Martín, el Tributo a Dire Straits, el importante evento Moving Jazz, el también tradicional Festival Rey Balduino, así como el concierto de Paco Candela, el Tributo a El Barrio o el Ciclo de Eventos Urbano, entre otros, conformando una amplia oferta musical pensada para todos los públicos.

“Otro de los pilares fundamentales de «Alégrate el Verano» será la cultura. Queremos que durante todo el verano haya música y espectáculos en nuestros espacios públicos. Prácticamente cada semana podremos disfrutar de conciertos de estilos muy diversos, apostando, además, por el enorme talento que tenemos en nuestra ciudad”, ha aseverado el teniente de alcalde.

Este verano 2026 vuelve la iniciativa de las Biblioplayas, un punto de encuentro para amantes de la lectura donde se ofrece a los usuarios diversos títulos literarios para disfrutarlos en las playas motrileñas. Mayte Jiménez, como encargada del área de Educación, ha explicado que “vuelven las biblioplayas a Motril, con dos puntos de préstamo de libros en Playa de Poniente y Playa Granada”, donde se ofrecen a los visitantes y motrileños “más de 300 obras divididas entre temática adulta, infantil y juvenil”.

“Ahora mismo hay un catálogo muy completo de obras en cada biblioplaya, con diferentes títulos y temáticas que incluyen clásicos, literatura refrescante o romántica, tenemos libros de literatura española y de autores como Arturo Pérez Reverte, Megan Maxwell, Dan Brown, Ildefonso Falcones, entre una amplia oferta de títulos”, ha subrayado

Por otro lado, el cine de verano volverá a reunir a jóvenes y adultos en Playa de Poniente, Playa Granada y el Parque de los Pueblos de América durante todo el verano, con una diversa cartelera de películas para disfrutar del séptimo arte en entornos únicos y especiales. Además, esta programación se irá intercalando con las diversas fiestas de los barrios y anejos motrileños, así como con las Fiestas Patronales de Motril 2026, creando un ambiente muy especial para disfrutar del verano en nuestra ciudad y nuestras playas.

Cualquier ciudadano puede consultar la programación completa de actividades en el siguiente enlace: https://motril.es/wp-content/uploads/2026/06/Alegrate-verano-1.pdf

Finalmente, la edil motrileña ha resaltado que, con este tipo de iniciativas, “seguimos avanzando, seguimos creciendo y seguimos construyendo el Motril que queremos”, con el convencimiento de que “este verano 2026 volverá a marcar un antes y un después”. Por ello, García Chamorro ha querido “invitar a todos los motrileños y visitantes a participar y a hacer vuestro cada uno de estos momentos porque Motril, no cabe duda, de que está preparado para alegrarse el verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí