El equipo de Gobierno de Motril rechaza las «mejoras en materia educativa» que proponía AxSí para garantizar una vuelta al cole segura

0
1285

R.E.F.

La moción para solventar las múltiples deficiencias de mantenimiento y conservación de la carretera del Puerto sí recibió el respaldo del plenario por unanimidad

DAVID MARTÍN EN EL PLENO CELEBRADO EN SEPTIEMBRE…

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín, ha lamentado que «el Partido Popular de Motril haya hecho valer su Pleno al Quince para rechazar la moción, redactada tras reunirnos con todos los representantes de la comunidad educativa y en la que se instaba entre otras propuestas a que la Junta de Andalucía contratara más profesorado para poder reducir la ratio en los centros educativos y así garantizar el distanciamiento social frente a la pandemia».

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín ha destacado que en la moción se reseñaba que “es obvio que faltan maestros, profesores, especialistas de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, incluso de PTIS, sin olvidar personal de administración o limpieza en el caso de institutos donde las bajas se cubren con meses de tardanza” pero parece que la alcaldesa y la concejala del ramo en sus visitas con la prensa a los centros educativos no se han percatado de ninguna de esas deficiencias”. La moción también pedía que se bonifique la adquisición de mascarillas ya que muchas familias no pueden asumir los costes de 30 euros mensuales por niño. Pero fue rechazado por los quince votos del equipo de Gobierno aunque la oposición sí la respaldara.

La moción para la mejora de la avenida de Nuestra Señora de la Cabeza y la Carretera del Puerto sí recibió el apoyo unánime del pleno “como no podía ser de otra forma debido al lamentable estado de conservación que tiene, poniendo en riesgo la salud de las personas en algunos tramos”.

Como relató David Martín “ya en el paseo de las Explanadas nos encontramos con un muro perimetral que hay entre la pasarela y el paso de peatones que da acceso al parque, que amenaza con derrumbarse por el mal estado en el que se encuentra. La zona lleva vallada meses, pero no se ha realizado ninguna intervención de urgencia para consolidar un muro que si se colapsa cuando haya alguien por la acera podría provocar graves lesiones”.

Además, faltan más de 20 luminarias, algunas de las farolas incluso han desaparecido y los cables han quedado al aire aunque marcados con conos en el mejor de los casos.

El carril bici en el tramo que discurre sobre la acequia embovedada, tiene varios desprendimientos en los que en algunos de ellos cabe hasta la pierna de una persona, lo que unido a la poca iluminación de la zona entraña un grave peligro para los usuarios del carril, no solo usado por ciclistas si no para caminar también.  

Por último, David Martín ha agradecido a los miembros de la corporación que respaldaran esta moción que es una reivindicación de todos los usuarios del paseo y que entienden que antes no había presupuesto en el Ayuntamiento pero ahora sí hay financiación para asumir esos costes de mantenimiento. En cuanto a la moción de Educación, el portavoz de AxSí ha lamentado que «los concejales del equipo de Gobierno hayan preferido quedar bien con sus representantes en el gobierno de la Junta que defender a los alumnos y a los profesionales de la educación en su municipio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí