El Área Sur (Costa – Alpujarra) suma un séptimo brote con otros 6 casos positivos por coronavirus

0
7297

José Manuel González/EL FARO

Se ha detectado también el que es el duodécimo brote en la provincia de Granada, ubicado en el Distrito Nordeste

Andalucía suma hoy un total de 108 brotes activos, tras registrarse seis más en la jornada de ayer, con un total de 31 casos positivos por pruebas PCR. En las últimas 24 horas la comunidad andaluza ha sumado otros 287 casos por coronavirus.

La provincia de Granada mantiene 12 brotes activos, tras detectarse otros dos nuevos focos con 4 positivos en el Distrito Nordeste y en el Distrito Sur con 6 contagios.

El Área Sur -Costa y Alpujarra- no para de registrar incrementar su número de brotes, contabilizándose ya un total de 7, que afectan a 45 personas contagiadas, pues al margen de los 6 nuevos casos del último brote de hoy, otros focos detectados durante la semana han crecido en el número de contagios por Covid. Todos los brotes en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada están en fase de investigación, menos uno, el primero que apareció en Motril, que ha entrado en fase de control.

La provincia de Granada suma hoy 14 nuevos casos positivos, un ingreso hospitalario y dos personas curadas. La Junta de Andalucía durante el fin de semana no ofrece los datos cribados por municipios, tan solo comunica el dato de contagios por provincias.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 106 (+1) pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 17 (+1) se encuentran en UCI. Granada registra 8 (-2) hospitalizaciones de los que 1 están en UCI.

Por provincias: en Almería (48 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Córdoba (10 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (15 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI) y Sevilla (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI).

Residencia

En cuanto a la situación acaecida en la residencia Costa Nevada de Motril, donde se detectó un caso positivo en un trabajador y en dos usuarios de la Unidad de Estancia Diurna, lo que provocó poner en cuarentena el centro, las pruebas de diagnóstico llevadas a cabo han señalado que ningún usuario está contagiado, pues han dado negativo. También se está procediendo a realizar las pruebas a los trabajadores de la residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí