El Programa Estival de Transporte al Litoral acerca el interior a las playas de Granada

0
3369

R.E.F.

Fomento amplía a 11 rutas la segunda edición

TRANSPORTE AL LITORAL…

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, pone en marcha durante este mes de agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. El total de población atendida por estos refuerzos es de 222.604 usuarios.

Si en la primera edición del Programa Estival de Transporte al Litoral, el verano pasado, se pusieron en servicio cinco nuevas rutas y se reforzó una sexta, este año serán once las rutas que conectarán diversos municipios de la provincia de Almería, Granada y Málaga con playas cercanas gracias a la colaboración entre las delegaciones territoriales y los consorcios y operadores de transportes de cada una de estas provincias.

La puesta en marcha de estas líneas de autobús a partir de hoy, 1 de agosto, permitirá que los vecinos de municipios que han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público.

De las once rutas que conforman el programa de este año, tres prestarán servicio diario, tres lo prestarán de lunes a  a viernes, tres lo harán los fines de semanas y dos los fines de semana y festivos.

Cinco de las rutas comunicarán varias localidades de la provincia de Almería con sus playas. Tres de ellas prestarán servicio los sábados y domingos con dos expediciones (servicios  de ida y vuelta) cada uno de esos días: la AL1, que unirá Almería y Gádor; la AL2, que comunicará Pechina, Campamento Alvarez  de Sotomayor (Viator) y Almería y la línea M-106 que transitará entre Alboloduy y Bentarique (Santa Fé de Mondújar-Almería).  La AL4 que conectará Villaricos con Carboneras y Playa de los Muertos y es la que realizará el recorrido más largo de todas las rutas de este programa, 55 kilómetros, y la AL5, que transitará entre Huercal,  Overa, Pulpi y San Juan de los Terreros, prestarán servicio diario, en el caso de la AL4 con una expedición (ida y vuelta) y en el de la AL5, con dos expediciones diarias.

En la provincia de Málaga el Programa Estival de Transporte al Litoral contará al igual que Almería con cinco rutas que realizarán una expedición diaria. Tres de ellas prestarán servicio de lunes a viernes: la MA1 que comunicará El Valdés, Moclinejo, Playa del Rincón y Playa de la Cala del Moral y la MA2 que prestará servico a Almáchar, El Borge y Playa de Torre del Mar, ambas con un servicio de ida y vuelta, y la MA3, que conectará con un servicio las localidades de Cútar, Benamargosa y Playa Torre del Mar; las dos primeras tendrán una expedición (ida y vuelta) y la tercera un servicio de ida. La línea MA4, Ronda-Playa de Marbella, prestará servicio diario con una expedición y la MA5 que unirá Antequera con la playa de Guadalmar de Málaga estará en servicio sábados, domingos y festivos también con una expedición.

Por lo que respecta a Granada, habrá una línea los fines de semana y festivos que en una expedición (servicio de ida y vuelta) comunicará Lanjarón y las playas de Motril pasando por Barreras, Órgiva, Puente Siete Ojos, Vélez Benaudalla, Gorgoracha, Motril, Motril Pueblo Mediterráneo, Motril Playa Poniente y Motril Playa Granada. Esta línea tiene un recorrido de 50 kilómetros.

Estas líneas se suman a los servicios ya existentes ofrecidos por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí