La Asociación Amigos del Mar Costa Tropical lanza una campaña para dar a conocer el Paraje Natural de Cerro Gordo

0
3478

R.E.F.

La iniciativa, denominada Info Bici del Mar, cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la colaboración de Medio Ambiente de la Junta y el Ministerio de Transición Ecológica

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA INFORMATIVA EN BICI DE AMIGOS DEL MAR…

La responsable de la Asociación Amigos del Mar Costa Tropical, Anne Zipse, y el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, han presentado una campaña informativa “para dar a conocer a la población local y visitantes el Paraje Natural de Cerro Gordo, las especies, y sobre todo, las normas para que se haga un uso responsable de este espacio protegido que forma parte de nuestro municipio”, según manifestó, Anne Zipse.

La campaña de este colectivo, que  cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se denomina “Info-Bici del Mar”. “Se trata de un puesto de información móvil, a cargo de los voluntarios de la Asociación Amigos del Mar que estarán presentes a partir de la ahora y durante la temporada de verano en el paseo marítimo de La Herradura”, dijo la responsable de Amigos del Mar.

“Desde Amigos del Mar nos parece importante dar a conocer a la población local y visitantes esta joya que tenemos aquí que es el Paraje Natural. Nos damos cuenta de la gran falta de información que existe sobre todo en torno al mismo. La gente no sabe dónde están los límites, que actividades están permitidas y en qué zonas. Para ello estaremos informando sobre el mundo marino y submarino, su fauna, los  lugares protegidos de nuestra costa y las normas de uso”, explico Zipse.

Desde la Asociación de Amigos del Mar, “somos conscientes de que cuanto más conoces  un lugar, más te gusta, cuanto más te gusta, más quieres protegerlo. Esperamos poder acercar el Paraje a muchas personas y contribuir así su conservación. En este sentido, invitamos a todo el mundo a acercarse a nuestra “Info-Bici del Mar” para conocer más sobre el mundo marino y aclarar dudas sobre las actividades que se pueden desarrollar y dónde”, señaló.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, destacó “la gran labor” que hacen los Amigos del Mar. “Desde hace algunos años ya hemos hecho de forma conjunta numerosas actividades informativas y educativas que han contando con el respaldo del Ayuntamiento a través de esta Tenencia de Alcaldía  para concienciar a todos de la importancia que ha supuesto y  supone el mar para nuestro municipio. En concreto, esta nueva iniciativa viene hacer hincapié de la importancia y normas de uso porque creemos que deben conocerla todos. Somos un paraje único en el Mediterráneo como se ha demostrado en numerosas ocasione. En este sentido, desde el Consistorio apoyamos en numerosas ocasión no solamente las actividades con los Amigos del Mar, sino que hemos organizado campeonatos de fotos y vídeo a nivel nacional y europeo ya que disponemos de los fondos marinos más importantes de nuestro país, como quedó reflejado en los trabajos vídeo-gráficos”, destacó el edil herradureño.  

La campaña Info-Bici del Mar se trata de un servicio gratuito, que se prestará en español y en inglés, cuenta con  la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y al Ministerio de Transición Ecológica “y por ello  queremos agradecer  el hacernos llegar material para la difusión”, subrayó la representante de Amigos del Mar Costa Tropical Anne Zipse, recordando, al mismo tiempo, que dado que se realiza por voluntarios y móvil estará en distintos lugares y a distintas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí