Los ediles aprueban conservar el adoquinado tradicional del centro histórico de Motril

0
2097

R.E.F.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín, -formación proponente- ha lamentado que la moción en apoyo a la universidad pública andaluza haya sido rechazada por los votos en contra del equipo de Gobierno

David Martín en el pleno de Motril del 31 de julio…

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha informado sobre el desarrollo del pleno municipal celebrado durante la mañana de este viernes en el que se incluían en el orden del día dos mociones de la formación andalucista, una solicitando la conservación del adoquinado tradicional de las calles del centro y otra generalista en defensa de la universidad pública andaluza.

Martín ha destacado que la moción para mantener el adoquinado en las calles que aún se conservan del centro histórico de la ciudad, ha recibido el respaldo de la mayoría de la corporación. La propuesta además pedía que se estudie la viabilidad técnica y económica para recuperar el escudo de la ciudad que había en el centro comercial Radiovisión realizado con la técnica del empedrado granadino para ubicarlo en algún espacio público.

Esta intervención podría realizarse con cargo al proyecto de Ciudad Amable que próximamente se desarrollará con cargo a fondos de la Junta de Andalucía en las calles Cardenal Belluga, Plaza Trinidad, calle Comedias, Plaza del Padre Martín y calle Comedores.

La segunda moción, en apoyo a la universidad pública andaluza, ha sido rechazada al recibir el voto en contra de 14 de los 15 ediles que forman el equipo de Gobierno. La propuesta que ha sido presentada en todas las administraciones públicas en las que AxSí tiene representación, tenía tres propuestas de acuerdo: rechazar cualquier recorte presupuestario por parte del gobierno andaluz a las diez universidades públicas andaluzas, así como, instar a la consejería de Economía a incrementar la inversión en la Universidad Andaluza del 3% al 7% del PIB andaluz.

Por último, Martín ha lamentado que el equipo de gobierno de Motril no haya tenido “la sensibilidad suficiente para valorar que la enseñanza pública  en los niveles superiores para muchas familias con pocos recursos económicos, es la única oportunidad que tienen para mejorar su expectativa laboral y conseguir un puesto de trabajo cualificado y bien remunerado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí