Los corporativos sexitanos dan luz verde al Plan de Emergencia por Incendios Forestales y a los proyectos del PFEA 2020

0
2680

R.E.F.

El Pleno rechazó, por mayoría, la Moción de Convergencia Andaluza para la regeneración democrática de Ayuntamiento

PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE ALMUÑECAR…

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobó el Plan de Emergencia por Incendios Forestales (PLEIF) que tiene como objeto establecer la organización, el procedimiento de actuación y la movilización de los recursos propios o asignados a utilizar para luchar contra los incendios forestales y hacer frente a las emergencias de ellos derivadas, según informó el concejal de Seguridad, Francisco Robles Rivas.

La revisión del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales (PLEIF) es cuatrienal, debiendo ser llevado a cabo por el mismo procedimiento exigido para su aprobación (art. 31 de la Ley 5/1999). “Ahora se ha procedido a la revisión y actualización de los datos que han sufrido modificaciones; tras su exposición pública entrará en vigor en todo el municipio”, dijo Robles Rivas.

Por otro lado, el pleno aprobó por mayoría los proyectos a desarrollar gracias a la subvención del Plan de Fomento de Empleo Agrario PFEA 2020. Asimismo se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos (IIVTNU), junto con las rectificaciones de saldo por prescripción de obligaciones reconocidas,  el informe sobre morosidad y periodo medio de pago del segundo trimestre y el seguimiento del Plan de Ajuste, también correspondiente al segundo trimestre.

En el capítulo de mociones se dio cuenta de la moción que  presentó Convergencia Andaluza “para la regeneración democrática del Ayuntamiento”, que fue rechazada por el equipo de gobierno (PP, Más Almuñécar y Ciudadanos) junto con el edil de Adelante Andalucía.

Fue el portavoz de Adelante Andalucía Podemos , Francisco Fernández, quien dijo que “en la exposición de la citada moción le daba palos a nuestra formación y  porque solo busca un titular, que posiblemente ya está escrito tal y como ocurrió con la moción que del comedor social que se aprobó por unanimidad y dijeron que había votado en contra”, dijo Fernández, quien recordó que el portavoz de CA , en la última legislatura que gobernó solo celebró 16 de los 48 plenos ordinarios posibles así como las ausencias injustificadas que tuvo en los plenos de la legislatura 2011 -2015.

Con anterioridad, el portavoz de CA, Juan Carlos Benavides, recordó, en dos minutos, que la moción la presentó en el pleno anterior y tras un amplio debate fue rechazada “técnicamente” por los que anunció que no iba a reproducir lo que manifestó en su día.

La sesión plenaria finalizó con el rechazo de urgencia de una moción de CA que proponía apoyo para la construcción de una jábega en La Herradura. En ruegos y preguntas a cargo de la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, que se interesó por asuntos relacionados con la limpieza de contenedores de residuos, el tráfico en zonas peatonales, campañas promocionales y grabación plenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí