JSA Motril anima a solicitar el Bono Joven de Alquiler a todos los jóvenes motrileños

0
598

EL FARO

«Lamentamos que la Junta haya optado por un sistema que beneficia al más rápido y no al que más lo necesita, ya que las ayudas son en concurrencia no competitiva»

Alex Toquero, secretario JSA en Motril (EL FARO)

La agrupación local de Juventudes Socialistas ha animado a todas las personas jóvenes menores de 35 años de Motril a que soliciten el Bono Joven de Alquiler que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a su disposición y con el que tendrán hasta un máximo de 250 euros para emanciparse.

El secretario general de JSA en la capital de la Costa Tropical, Alex Toquero, ha explicado que desde el próximo 14 de noviembre y hasta el 14 de febrero, podrán solicitar este bono. Desde las JSA Motril, «lamentamos que la Junta haya optado por un sistema que beneficia al más rápido y no al que más lo necesita, ya que las ayudas son en concurrencia no competitiva».

Toquero ha destacado que este bono va a ayudar a muchos jóvenes menores de 35 años a salir de casa de sus padres y así poder emanciparse. “Permitirá disponer de un dinero que les ayudará a afrontar el gasto de alquiler de una vivienda, gasto que de promedio ocupa para un joven más del 60% de su salario”, ha afirmado.

Alex Toquero ha explicado que esta ayuda a la vivienda es una medida del Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que el Gobierno de Moreno Bonilla ha tardado más de diez meses en ponerla en marcha. “Ya en el mes de septiembre, a través del Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Flor Almón, se presentó una moción en la que se instaba al Gobierno andaluz a poner en marcha esta medida tan necesaria para la juventud», ha aseverado Toquero.

Con el Bono Joven se facilita el alquiler de una vivienda o habitación en alquiler o de cesión de uso a personas jóvenes de entre 18 y 35 años que acrediten actividad en el mercado laboral de al menos tres meses y que tengan rentas con carácter general, inferiores a tres veces el IPREM. El requisito del límite de rentas anuales será de cuatro veces el IPREM. La ayuda que se conceda a las personas beneficiarias cubrirá hasta 24 mensualidades de la renta de alquiler o del precio de cesión o alquiler de habitación y se reconocerá desde el 1 de enero de 2022 para aquellos contratos que estuvieran vigentes en esa fecha y la cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de cesión.

Por último, Toquero ha mostrado la disposición de la organización que él dirige, para ayudar a todos aquellos jóvenes que quieran solicitar este bono y tengan alguna duda. Para ello, nuestros teléfonos, redes sociales y nuestra sede estará abierta a cualquier joven que lo necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí