Salobreña suma 4 tablet al equipamiento de la Policía Local para modernizar y agilizar el trabajo de los agentes

0
1471

R.E.F.

En estos dispositivos móviles, los efectivos contarán con dos programas, uno de gestión de denuncias de tráfico y otro de gestión del trabajo policial

LOS AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL DE SALOBREÑA CON LAS NUEVAS TABLET…

El Ayuntamiento de Salobreña continúa trabajando en la mejora del equipamiento de la Policía Local y, en esta ocasión, ha incorporado 4 tablet al cuerpo de seguridad municipal con las que se modernizará y agilizará el trabajo de los agentes.

Según ha explicado el coordinador de la Policía Local, José Antonio Martín, los agentes que estén patrullando llevarán una tablet que cuenta con dos programas de gestión: el GTT, para la tramitación de las denuncias de tráfico, y el ‘Apolo’, para la gestión del trabajo policial. “Con la tablet no será necesario que el agente se traslade hasta la Jefatura para tramitar las denuncias, la identificación de personas o realizar informes. Asimismo, el compañero que esté en la oficina recibirá en el ordenador toda la información que se recopile en los dispositivos móviles de manera directa”, ha agregado Martín.

A la hora de imponer alguna sanción de tráfico, no será necesario usar el boletín en papel como se ha hecho hasta el momento y únicamente se hará en el caso de que la persona sancionada no se encuentre presente, tal y como marca la Ley, puesto que el dispositivo también cuenta con una pequeña impresora. Cada agente tiene desde ya con su propio usuario y contraseña para que en todo momento quede registrado qué efectivo es el que realiza cada acción y, por otro lado, para cumplir con la Ley de Protección de datos.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado que con la incorporación de estas nuevas herramientas informáticas, que además van unidas a dos sistemas de programa, “lo que hacemos es dar un paso más en la modernización, equipación y dotación de instrumentos para que la Policía Local pueda hacer su trabajo, que no es otro que servir y prestar un buen servicio a la ciudadanía en las mejores condiciones”.

La primer edil ha recordado que no se trata de una medida aislada sino que se suma a otras anteriores la adquisición de otras mejoras como un nuevo vehículo, la incorporación de la patrulla canina, chalecos antibalas o arreglos en las dependencias policiales: “No se va a terminar aquí sino que debemos ir implementando el servicio para que se preste en las mejores condiciones posibles”, ha concluido María Eugenia Rufino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí