Visita de jóvenes agricultores a La Palma, ejemplo de éxito cooperativo  

0
604

EL FARO

Se trata de una iniciativa formativa, que está en marcha desde 2015, y que consta de 20 horas de duración distribuidas en 3 días bajo el título “Incorporación de jóvenes al Consejo Rector”

Visita de jóvenes agricultores a La Palma, ejemplo de éxito cooperativo (EL FARO)

Una veintena de jóvenes vinculados al sector cooperativo han visitado en Carchuna la cooperativa La Palma como parte de un curso de formación que se desarrolla en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada, en el marco de un proyecto que impulsa Cooperativas Agroalimentarias de Granada y que financia Agrobank.

Se trata de una iniciativa formativa, que está en marcha desde 2015, y que consta de 20 horas de duración distribuidas en 3 días bajo el título “Incorporación de jóvenes al Consejo Rector”.

Visita de jóvenes agricultores a La Palma, ejemplo de éxito cooperativo (EL FARO)

Los jóvenes cooperativistas han visitado las instalaciones de La Palma, acompañados de su presidente Pedro Ruiz, y de otros miembros de la cooperativa, que han explicado detalles de su funcionamiento y de sus procesos de producción. También ha estado presente el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas.

En esta primera edición del Programa Formativo de “Incorporación de jóvenes al Consejo Rector”, los contenidos están diseñados para facilitar a todos aquellos jóvenes que quieran incorporarse al Consejo Rector de su cooperativa, la importante tarea que van a tener que desarrollar. En concreto, durante las dos jornadas se hablará de las funciones de los consejos rectores, estrategias, aspectos relevantes contables y fiscales, y dinámicas para involucrar a los socios.

Visita de jóvenes agricultores a La Palma, ejemplo de éxito cooperativo (EL FARO)

El Consejo Rector es el órgano de administración de la cooperativa y es el encargado de marcar el futuro de la empresa para conseguir los resultados previstos. Las personas que forman parte de este órgano son las responsables de controlar la evolución y el resultado final de las decisiones que se toman en una cooperativa y, por tanto, deben tener visión de futuro, capacidad innovadora, conocimientos del negocio, tanto desde el punto de vista económico como financiero, y habilidades directivas para la gestión de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí