El Grupo Socialista de Lanjarón felicita a Rafael Pereira, distinguido con la Granada Coronada

0
1628

Este título se concede entre los Honores y Distinciones 2019 otorgados por la Diputación de Granada, al que fuera juez de paz de Lanjarón

ACTO DE GALARDONES CON EL HOMENAJEADO CON LA GRANADA CORONADA, RAFAEL PEREIRA (Foto: El Faro)

El Grupo Socialista de Lanjarón Lanjarón ha felicitado al juez de paz de la localidad, Rafael Pereira, por su distinción por la Diputación de Granada con la Granada Coronada.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha expresado que «es un orgullo que la familia nos haya invitado a un acto tan emotivo en el que se ha realizado un merecido reconocimiento la labor durante más de cuatro décadas de Rafael Pereira como juez de paz de Lanjarón». Ruiz les ha trasladado el «agradecimiento del Grupo Socialista por este gran gesto».

Así, Ruiz ha reconocido la excepcional trayectoria de Rafael Pereira desde el año 1976 en la contribución al desarrollo de la justicia y el mundo rural y ha subrayado que «distinciones como esta deben forjar un mayor compromiso, si cabe, con los principios básicos de nuestra democracia y con las libertades de los vecinos y vecinas de Lanjarón».

El socialista también ha manifestado que «este reconocimiento es también el reconocimiento a un vecino de calle, y por tanto tiene un matiz especial que lo hace más emotivo», detallando que «he crecido junto a la familia de Rafael, pues además de él, su mujer Carmen y sus hijos e hijas, en la calle también han vivido y viven numerosos familiares Pereira».

Ruiz también ha querido hacer una especial mención a todos los galardonados con los honores y distinciones de la Diputación. La cantaora Marina Heredia ha sido nombrada Hija Predilecta de la provincia; AGDEM, Caja Rural, las Kellys y Antonio Robles han recibido la Medalla de Oro de la provincia; y los hermanos Moreno (Lombarda), Maylo Sánchez, la Mesa por el Clima, Isidro López-Aparicio y Rafael Pereira han sido distinguidos con la Granada Coronada.

«Esta mención a todos los galardonados queremos también concretarla en los hermanos Moreno, pues tienen un fuerte vínculo con Lanjarón y con toda la Alpujarra, siendo garantes del mantenimiento de la tradición musical y parte de la identidad alpujarreña» ha aseverado, apostillando que “contribuyen a la cultura y también al turismo con uno de los centros de interpretación musical más singulares de todo el mundo, que se encuentra en Lobras”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí