A sus 91 años anduvo 12,5 km desde Pampaneira a Pórtugos

0
3834

José Manuel Glez./El Faro

Francisco Pérez, nacido en 1928, ha sorprendido a todos por realizar la ruta más larga de la jornada senderista: desde Pampaneira hasta Pórtugos, en la Alpujarra granadina

FRANCISCO PÉREZ, RECIBE UNO DE LOS OBSEQUIOS DE LA ORGANIZACIÓN (Foto: El Faro)

Hace unos días se celebró el Circuito Provincial de Senderismo en Pórtugos, donde se dieron cita más de medio millar de participantes, llegados de muchos municipios de la provincia de Granada, entre otros, Montefrío, Íllora, Villanueva de Mesía, Moraleda de Zafayona, Órgiva, Dehesas Viejas, Peligros, Atarfe, Otura, Bácor-Olivar, Cuevas del Campo, y como no, del propio Pórtugos.

Sin duda, la gran y agradable sorpresa de la jornada la protagonizó Francisco Pérez, de 91 años de edad, que cumplió con todo el recorrido de la ruta más larga prevista por la organización, de hecho, el Ayuntamiento de Pórtugos tuvo a bien realizarle un pequeño reconocimiento por ser el participante más veterano, más longevo.

Francisco, ni corto ni perezoso, sin atadura alguna por su longevidad, anduvo sin descanso el recorrido, pueblo a pueblo, previsto en la ruta senderista: Pampaneira, Bubión, Tajo del Ángel, Capilerilla, Pitres, Altabéitar (La Taha) y Pórtugos, en total, 12’5 kilómetros, tal y como ha contrastado EL FARO con el propio alcalde de Pórtugos, José J. Vázquez Martín.

Francisco Pérez Álvarez, nacido en Pampaneira en octubre de 1928, ha demostrando que su longevidad no es obstáculo alguno para seguir activo, siendo un verdadero ejemplo para todos aquellos que se autoimponen, de manera errónea, barreras físicas o mentales. 

LOS SENDERISTAS REALIZANDO EL RECORRIDO ENTRE MONTAÑAS Y VEGETACIÓN (Foto: El Faro)

Pórtugos, con esta prueba deportiva, ganó el corazón de muchos participantes, pues la jornada sirvió para mostrar su arquitectura, sus espacios naturales, sus castaños centenarios y su Fuente Agria. Todo ello, acompañado de un buen desayuno de chocolate con su torta de lata y un buen plato alpujarreño para almorzar, que todos pudieron degustar, entre ellos, Francisco, que de manera animada dio buena cuenta del plato típico de la Alpujarra. Merecido lo tenía tras los 12’5 kilómetros que anduvo, con una fortaleza de hierro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí