‘Motrileños Viajeros’ pone rumbo a Roma, Santa Rita de Casia y Asís del 19 al 23 de mayo

0
275

EL FARO

Desde el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril presentan una de sus actividades estrella con un nuevo viaje ahora a Italia coincidiendo con la festividad de Santa Rita

Inmaculada Torres, teniente de alcalde Participación Ciudadana, presenta el viaje a Roma (EL FARO)

La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha presentado el nuevo viaje de la actividad ‘Motrileños Viajeros’, cuyos destinos serán las ciudades italianas de Roma, Santa Rita de Casia y Asís y que tendrá lugar desde el próximo día 19 al día 23 de mayo de 2024 con motivo de la festividad de Santa Rita.

Llega de nuevo una de las actividades más famosas del área municipal de Participación Ciudadana y es que ‘Motrileños Viajeros’ volverá a salir de viaje, esta vez visitando el país mediterráneo de Italia, más concretamente su capital Roma y las ciudades de Santa Rita de Casia y Asís, durante cuatro días de trayecto.

Torres ha calificado el viaje como “único e irrepetible” en una nueva oportunidad en la que ‘Motrileños Viajeros’ abandona la península ibérica y además “en unas fechas muy propias para visitar Italia”. A propósito del viaje, la teniente de alcalde ha informado que “todos los recorridos incluirán diferentes guías en todas las visitas que se van a realizar, porque no es solo importante conocer los lugares, sino que también es vital conocer su historia”.

“Desde el área de Participación Ciudadana presentamos una actividad que ya es asidua en nuestra área y que tiene muchos seguidores, en un proyecto que queríamos realizar con motivo de la festividad de Santa Rita, patrón de los funcionarios que se celebra el 22 de mayo, a quienes animamos enormemente a asistir, aunque no solo a ellos, sino a cualquiera que esté deseando descubrir un país único como Italia” ha comentado Inmaculada Torres.

El viaje comenzará el 19 de mayo con salida hacia Roma en un primer día que incluirá una visita peatonal guiada por la ciudad de cuatro horas de duración, incluyendo autocar, guía y auriculares para ir conociendo cada detalle de la Roma más histórica. El segundo día de trayecto, será dedicado en exclusiva a la exploración de Santa Rita de Casia y la ciudad de Asís, con guía por ambas ciudades y un experto acompañando durante todo el día, unos auriculares y la entrada a la Basílica de San Pedro incluidas.

El tercer día de trayecto será para viajar al pasado de la ciudad y adentrarse en el Coliseo y Foro Romano, con los traslados y un guía local durante tres horas para conocer cada detalle que esconden ambos monumentos. En el penúltimo día los motrileños viajeros se podrán adentrar en los Museos Vaticanos y en la Capilla Sixtina, con todas las entradas incluidas, además de una visita guiada de tres horas por el Vaticano. Para finalizar el viaje, se incluirá una mañana libre para que todos los visitantes puedan explorar los rincones de Roma que deseen.

Este viaje a Roma, Santa Rita de Casia y Asís tiene un precio de 1.380 euros, con una reserva de 800 euros por pasajero, en un grupo mínimo de 43 personas para completar el viaje. Las inscripciones a este podrán realizarse en la sede oficial del área municipal de Participación Ciudadana ubicada en la Rambla de Capuchinos en horario de 10:00 a 13:00 horas o llamando al teléfono de la concejalía 958 83 30 17. Será obligatorio llevar el DNI en vigor y se aconseja la disposición de la Tarjeta Sanitaria Europea.

El viaje incluye pensión completa con agua, seguro internacional de viaje, todos los traslados del viaje (vuelos Málaga – Roma y Roma – Málaga con una maleta de 25 kilos máximo, traslados al aeropuerto y traslados internos en Italia) y cuatro noches en el Hotel Roma Aurelia Antica de cuatro estrellas.

La responsable de Participación Ciudadana ha querido “animar a todos los motrileños a que no pierdan esta oportunidad única de visitar Italia” en una forma de viajar distinta donde “podrás formar parte de la gran familia de los ‘Motrileños Viajeros’ y disfrutar con un grupo personal y humano maravilloso de una de las ciudades más bonitas de Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí