La alcaldesa de Motril habla de «no bajar la guardia» ante los 12 nuevos casos de coronavirus

0
4361

José Manuel González/EL FARO

La primera edil insiste en que se van a incrementar los controles en todos los sentidos

LUISA GARCÍA CHAMORRO, ALCALDESA DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La Costa Tropical ha vuelto a registrar un aumento de casos positivos aislados de coronavirus. El último comunicado de la Junta de Andalucía confirma que la Costa y Alpujarra -Distrito Sur de Granada- ha sumado 13 contagios en las últimas 24 horas, de los que 12 se han detectado en Motril. No se consideran brotes, pero sí nuevos positivos por Covid-19.

Los datos a 27 de julio:

Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada por coronavirus: 211 casos positivos (+13); 16 fallecidos; 175 personas curadas; 102 (+1,) ingresos en el hospital (un paciente en Motril, planta de Medicina Interna), y 13 en UCI desde el inicio de la pandemia. Por tanto, la Costa y Alpujarra contabiliza 14 positivos en los últimos 14 días.

Motril estaba en 132 casos positivos en el acumulado de la pandemia, ahora, alcanza los 144, es decir, 12 contagios más en las últimas 24 horas.

Andalucía registra hoy 36 brotes activos, 10 en Granada, 3 en fase de control y 7 en fase de investigación. Por tanto, Granada sigue siendo la provincia andaluza con mayor número de brotes activos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que actualmente hay 49 (+3) pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 (+1) se encuentran en UCI.

Granada contabiliza 10 hospitalizaciones de los que dicen la Junta, ninguno está UCI.

Datos provincia de Granada desde el inicio de la pandemia

Casos positivos 3.706 (+13; ayer fueron 11), es decir, 82 diagnosticados en los últimos 7 días y 188 en los últimos 14 días; 288 muertes;  la cifra de curados se eleva a 2.981; con 1.235 (+1) ingresos en hospital; y 139 en UCI desde el inicio de la pandemia.

García Chamorro se pronuncia

Ante estos datos de última hora, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha salido al paso para decir, “se han detectado en Motril 13 casos confirmados de COVID-19 en la última semana. Son casos aislados, no brotes, aunque los rastreadores están haciendo su trabajo y están investigando el origen”

La primera edil pide precaución, “ante esta situación, no podemos bajar la guardia. Desde el Ayuntamiento vamos a ser implacables con los comportamientos irresponsables que pueden dar lugar a contagios. Se van a incrementar al máximo los controles para el uso correcto de las mascarillas, que tenemos que llevar puestas tapando boca y nariz y no en el codo o en la barbilla. Se va a incrementar el control de aforo de establecimientos públicos. Se va a ser muy estricto para evitar aglomeraciones innecesarias en la vía pública. Y vamos a controlar que las medidas de distanciamiento se cumplan en nuestras playas”.

Finalmente, Luisa García Chamorro subraya que “la única vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos, cumpliendo con las normas que nos indican desde las autoridades sanitarias. No vamos a permitir que el comportamiento incívico e irresponsable de unos pocos tire por la borda el esfuerzo colectivo de la mayoría. No vamos a permitir que jueguen con nuestra salud. Y no vamos a permitir que arruinen nuestra economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí