AxSí propone que se suspenda la zona azul en Motril mientras permanezca el comercio cerrado por la pandemia

0
1196

R.E.F.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín, ha pedido al equipo de Gobierno suspenda la vigencia de la zona azul al menos hasta el 23 de noviembre como ya hizo durante la declaración del anterior estado de alarma

DAVID MARTÍN JUNTO A UNA MAQUINA EXPENDEDORA DE ZONA AZUL…

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha propuesto al equipo de Gobierno que “sea consecuente” con la situación que viven muchas familias y suspenda la zona azul “durante el tiempo que vaya a permanecer el comercio cerrado para evitar el aumento de contagios”.

Martín ha pedido “responsabilidad social corporativa” a la alcaldesa la popular Luisa García Chamorro y “a su nutrido grupo de gobierno local”. El edil andalucista ha asegurado “que esta situación no se ha vivido jamás y que hay que actuar de forma contundente para evitar que miles de personas pierdan el sustento de sus hogares debido a la pandemia”.

El concejal de AxSí ha expresado que ahora es el momento de que tanto el Partido Popular como Ciudadanos demuestren algo por lo que llevan años peleándose “ser el partido de los autónomos” ya que la mayoría de los establecimientos cerrados en Motril por la orden aprobada por la Junta el domingo son precisamente de emprendedores.

En este sentido, Martín ha afirmado que el Ayuntamiento puede suspender la zona azul como lo hizo durante la primera fase del estado de alarma en marzo, “y debería de hacerlo al menos hasta el 23 de noviembre para evitar que los controladores de la empresa que gestiona el servicio, se expongan al tener que trabajar en la calle en un servicio que no es esencial y para que los usuarios no tengan que tocar las teclas de los parquímetros ni las monedas que pueden ser ambas fuentes de contagio y transmisión del coronavirus. Puede darse el caso de una persona que se haya quedado sin trabajo durante estas dos semanas y tenga que estar saliendo de su casa cada dos horas para cambiar el tique de la zona ORA cuando le estamos pidiendo que se quede en casa. Es un sinsentido”.

David Martín ha recordado que la zona azul “es un regalo casi a perpetuidad del PSOE y de Rubiales ya que el contrato con unas condiciones leoninas es a 50 años. Por poner un ejemplo. La persona que se sacara el carné de conducir cuando Rubiales impuso la zona azul, se jubilará con su edad y estará aún pagando la zona azul”.

Por último, Martín ha reclamado también a la empresa que gestiona el servicios EYSA que aumente la frecuencia de desinfección de la red de máquinas expendedoras de tiques “porque a pesar de haber aplicaciones para móviles cómodas y seguras, la mayoría de los conductores recurre al efectivo que también es un foco de contagio”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí