Almuñécar permite ampliar la superficie de terrazas hasta septiembre y la exención de tasa de ocupación de la vía pública durante 2020

0
1741

R.E.F.

«Es una prioridad implantar una serie de medidas que ayuden al empresario local a impulsar de nuevo su actividad»

OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA POR TERRAZAS DE HOSTELERIA…

El Ayuntamiento de Almuñécar  con el objeto de recuperar paulatinamente la actividad económica en el  municipio y paliar el impacto de la crisis económica derivada del Covid-19, el Ayuntamiento de Almuñécar viene tomando una serie de medidas fiscales urgentes y excepcionales durante el proceso de desescalada.

Uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria ha sido el hostelero, que ha visto reducida drásticamente su actividad durante la cuarentena y empieza a recuperar poco a poco su pulso.

“Para este Ayuntamiento es una prioridad implantar una serie de medidas que ayuden al empresario local a impulsar de nuevo su actividad. Por ello, haremos todo lo que esté en nuestra mano para minimizar el azote de la crisis del coronavirus que tan graves consecuencias está teniendo en la economía de nuestro municipio”, según manifestado el concejal de Actividades, Javier García.

García indicó que uno de los acuerdos adoptados, tras la reunión del equipo de gobierno, “es extender la autorización de ampliación de superficie de ocupación de la vía pública a bares y restaurantes hasta el 30 de septiembre de 2020”, dijo.

JAVIER GARCIA, CONCEJAL DE URBANISMO…

Por otro lado y siguiendo en esta mismo línea “se aprobó en Junta de Gobierno Local, las nuevas licencias de actividades serán tramitadas de urgencia, hasta el 31 de diciembre de 2020, agilizando así los procedimientos de tramitación y por tanto  reduciendo a la mitad los plazos administrativos”, señala.

El edil de Actividades, Javier García ha mostrado su “satisfacción” ya que los servicios municipales han tramitado las ampliaciones de terraza “con la máxima celeridad que la situación requiere, para poder satisfacer positivamente las demandas de restaurantes y bares”.

Otra medida tomada por el Ayuntamiento de Almuñécar, no menos importante, ha sido la suspensión del cobro de la Tasa por Ocupación de Vía Pública con Mesas y Sillas hasta el 31 de diciembre de 2020. “El pago estaba suspendido desde el inicio del estado de alarma y se ampliará ahora hasta diciembre”, indicó  García.

“Esperamos que estas y otras medidas supongan un alivio y una ayuda a los pequeños empresarios locales para recuperar la actividad económica y la generación de empleo lo antes posible”, subrayó el edil sexitano de Actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí