Almuñécar celebra su primer Pleno desde que se decretó el Estado de Alarma

0
1601

R.E.F.

Entre los temas, además de asuntos económicos y distintas mociones de los grupos municipales, se presentan para aprobación los pliegos para las concesiones del transporte urbano municipal, la ordenación y regulación de aparcamientos de vehículos (zona azul) y el servicio de ayuda a domicilio

PLENO CELEBRADO EN ALMUÑÉCAR EL PASADO MES DE ENERO…

El Ayuntamiento de Almuñécar celebra pleno este martes día 30, a las 8,30 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, con un total de 37 puntos en el orden del día. Será la primera sesión después de que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo y por lo tanto requerirá de las oportunas medidas de seguridad entre los asistentes.

En esta sesión, de carácter extraordinaria, arrancará, tras la aprobación de las últimas actas, con la propuesta de aprobación de los pliegos para las concesiones del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en Almuñécar; el servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en superficie por rotación O.R.A (zona azul) y el servicio de  ayuda a domicilio.

A continuación, los corporativos conocerán varios asuntos de carácter económico ya que se dará cuenta de las ejecuciones trimestrales (1er trimestre 2020), el seguimiento del Plan de Ajuste (1er trimestre 2020), los Informes de Morosidad y Periodo Medio de Pago (1er trimestre 2020), así como el Plan Presupuestario a Medio Plazo 2020 (Plan 2021-2023).

Por otro lado, y siguiendo con los asuntos económicos, se debatirá acerca de la Liquidación Presupuesto 2018 y la suspensión de la tasa OVP Mesas y Sillas motivada por el  Covid-19. El reconocimiento extrajudicial de facturas y modificaciones presupuestarias desde distintas reas de gastos, ocupan los siguientes puntos en el orden del día, junto con la rectificación de saldo de obligaciones reconocidas por baja.

Ya en el ecuador del pleno se verá y debatirá la petición de la declaración de interés turístico de Andalucía, en la modalidad de “Acontecimiento” a la celebración del Certamen de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”. A ello se sumará el Plan de Emergencia Municipal y la desafectación de la finca San Genaro (Casa Morgan).

Los siguientes puntos tratarán sobre diversas ratificaciones. La primera sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL) sobre notificaciones de la Consejería de Hacienda para conceder al Ayuntamiento los incentivos a la construcción sostenible y los siguientes abordarán también los acuerdos de JGL sobre felicitación a policías locales y a los cuerpos de emergencia y seguridad, antes de conocer la resolución de la Alcaldía sobre delegaciones.

Ya en el apartado de control de la acción de gobierno, se debatirán distintas mociones comenzando con la que eleva el equipo de Gobierno formado, por los grupos Ciudadanos, Más Costa Tropical y Partido Popular, sobre denominación de una calle con el nombre “Miguel Ávila Padial”; seguirá sendas mociones de Adelante- IU y Convergencia Andaluza sobre la creación de un comedor social en Almuñécar. Esta última formación política eleva otras tantas mociones sobre la bajada de impuestos y otras medidas por la crisis del coronavirus, la dotación y cesión de suelo para un nuevo instituto de Secundaria en La Herradura, la adopción de medidas extraordinarias para hacer frente a las consecuencias de la epidemia del Covid-19, la peatonalización del paseo de La Caletilla, además de un servicio de limpieza con ozono a disposición de los negocios que lo  soliciten, sobre el cumplimiento de acuerdos de pleno y sentencia sobre Cármenes del Mar y la ampliación de la concesión de Aquatropic Noche.

Por su parte el PSOE propone al pleno la creación de una Comisión para el impulso económico y social de Almuñécar y La Herradura y otra sobre medidas de impulso al sector hotelero de Almuñécar y La Herradura.

La última moción y que cierra el orden del día es la Adelante-Izquierda Unida-Podemos, relativa a dar una salida a los concesionarios del Mercado Municipal de Abastos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí