Granada registra otro nuevo brote por coronavirus

0
3167

José Manuel González/EL FARO

Tres brotes se confirman en el Distrito Metropolitano y uno en el Distrito Granada, que afectan a 35 personas

Dos nuevos brotes elevan a cuatro los descubiertos en Granada, la mitad de los brotes registrados en Andalucía. Hay tres brotes en investigación en el Distrito Metropolitano y un brote en fase de control en el Distrito Granada de la capital.

Esta mañana se ha confirmado que tres personas han ingresado en la UCI y que están relacionados con estos brotes de Covid-19 que afectan en total a 35 personas en la provincia.  Además, el parte de la Junta confirma ocho nuevos positivos, elevándose la cifra a 3.318 desde el inicio de la pandemia.

En la  Costa Tropical se ha registrado un nuevo caso positivo, concretamente, en el Centro de Salud ‘Motril Centro’ de la Avda. de Salobreña, según ha informado Onda Cero Motril. Si la Junta confirma este último dato en la jornada de mañana, el Área Sanitaria Sur de Granada habrá contabilizado su contagio 190, en el caso de Motril el positivo 124 desde que comenzó la pandemia Covid-19.

Brotes por provincias a 26 de junio

Ingresos hospitalarios por provincias en Andalucía

Por provincias: en Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Datos acumulados de confirmados, fallecimientos, curados, ingresos y UCI

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 42 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI.

Datos Costa y Alpujarra (26 junio)

Datos acumulados: positivos 3.318 (+8); 286 muertes; la cifra de curados se eleva a 2.949 (+1); con 1.211 ingresos en hospital (+2), con 136 en UCI desde el inicio de la pandemia. Y esto siempre, evaluando la comunicación que realiza Sanidad España, y la Salud de la Junta, que no siempre coinciden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí