El viernes día 3 de julio reabrirá el Mercadillo Semanal de Almuñécar con el 50 % de los puestos

0
2327

R.E.F.

Con las medidas de seguridad correspondientes y señalización de accesos al recinto y recorridos  de los visitantes

MERCADILLO SEMANAL DE LOS VIERNES EN ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo)

La reapertura del Mercadillo Semanal de Almuñécar ya tiene fecha de reapertura: lo hará el viernes día 3 de julio, en horario habitual de mañana de 8 a 14 horas, según ha informado el concejal de Comercio, Francisco Robles Rivas, tras reunirse con el representante de este colectivo y una vez superado el estado de alerta tras la crisis sanitario motivada por el Covid-19 y  provocó el cierre del mismo durante los últimos casi cuatro meses.

“Dadas las medidas de seguridad marcadas por los responsables sanitarios y coordinados por la Policía Local, el acuerdo alcanzado será que solo puedan montar el 50 % de los puestos, equivalente a un centenar de puestos. Tras el sorteo correspondiente entre los concesionarios par e impar del Mercadillo, los primeros en hacerlo serán lo de numeración impar”, explicó el edil de Comercio.  

Robles Rivas también subrayó las  medidas de seguridad con las que se prevé la reapertura. “Los puestos deberán tener gel a disposición de los clientes y usar guantes. Asimismo, para acceder al recinto del parque Blas Infante que acoge el citado Mercadillo, se procederá a señalizar la entrada y salida del mismo así como el circuito o itinerario a seguir por el público, para lo cual se indicarán con flechas pintadas en el suelo”, dijo el Robles

Rastrillo

En cuanto al “Rastrillo Semanal” que se montan los domingos en el mismo recinto, el reinicio o reapertura se ha fijado para el domingo, día 5 de julio, también en horario habitual de mañana de 8 a 14 horas. 

Las medidas de seguridad serán similares al del Mercadillo del viernes. Se ordenarán los accesos e itinerario a seguir por los visitantes del mismo.

Por su parte, la Policía Local, aunque intensificará la campaña informativa sobre la prohibición del aparcamiento en la zona, ruega a los vecinos y visitantes que se abstengan de aparcar en todo el recinto del parque Blas Infante los viernes y domingo en el horario que se indica por la señalización vertical que tiene en recinto y entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí