Almuñécar celebró el dia de Europa con la lectura de un manifiesto

0
1259

Almuñécar ha celebrado hoy el Día de Europa con la lectura del un Manifiesto de Unión Europea y donde han participado representantes de los colectivos residentes de distintos países de Europa afincados en Almuñécar.

El acto ha tenido lugar en el Consistorio sexitano y ante la indisposición de la Concejala de Relaciones Institucionales, le sustituyo la representante del Gabinete de Alcaldía, Valerie. Tras antes de la lectura los asistentes escucharon en Himno de Europa y antes de finalizar se abordaron algunas cuestiones sobre la celebración del Día del Residente que prepara el Ayuntamiento y las Asociaciones de residentes.

Por cierto, este miércoles, tras la visita girada a la calle Pablo Iglesias por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente, visitaron la isleta verde situada en la Avenida de Europa donde está situada la bandera europea y el galardón que el Consejo de Europa entregó Almuñécar en 1995 por sus relaciones de hermanad con otros pueblos europeos.

«Vamos a mejorar este espacio con un mayor mástil o realce del actual con un pedestal para que la bandera se vea, porque está totalmente tapada por la altura que tienen las plantas. Y éstas habrá que aclararlas para que tenga una mejor adecentamiento del entorno», explicó el concejal de Mantenimiento y Urbanismo, José Manuel Fernández, tras atender las diferentes propuestas de los técnicos municipales.

Almuñécar cuenta en la actualidad con más de un millar de residentes ingleses y alemanes empadronados en el municipio junto a otros residentes de origen europeo como los centenares de franceses, italianos, daneses o suecos, por señalar los más numerosos.

ALCALDESA Y CONCEJALES JUNTO A TECNICOS MUNICIPALES EN AVDA EUROPA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí