Mancomunidad presenta su Plan de Apoyo al comercio de la Costa Tropical

0
1246

R.E.F.

“Queremos ayudar a los comerciantes de nuestros pueblos, a los profesionales, emprendedores y pequeños empresarios”

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ, FLOR ALMÓN Y ROCÍO PALACIOS EN LA PRESENTACIÓN DE LAS CAMPAÑAS…

“La pandemia que vivimos ha entrado en nuestras vidas, cambiando la forma en la que nos relacionamos y desarrollamos nuestras actividades cotidianas”. Con estas palabras, María José Sánchez, presidenta de la Mancomunidad, comenzaba la presentación del Plan de Apoyo al Comercio de la Costa Tropical.

La Covid-19 no solo está acarreando unas preocupantes y complicadas consecuencias sanitarias, también está ocasionando importantes efectos negativos en los diferentes sectores económicos, y uno de los más afectados por el confinamiento y por las medidas de seguridad sanitaria es el sector del Comercio.

Conscientes de ello, desde el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, tras mantener varios encuentros con los representantes de las asociaciones de comerciantes de la Costa Tropical, “hemos decidido poner en marcha dos acciones destinadas a ayudar a nuestros comerciantes, que esperamos sean de gran ayuda para ellos”, anunciaba.

CAMPAÑA DE FORMACIÓN

La Mancomunidad pone a disposición de los comerciantes de toda la Costa Tropical una plataforma de formación ON LINE, en la que se ofertan 500 plazas gratuitas, en 85 cursos diferentes, que podrán realizar en el horario que cada uno considere más apropiado, a través de la web de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.  Cursos que los comerciantes podrán realizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Así lo explicaba nuestra presidenta, María José Sánchez: “Nuestro objetivo es impulsar y adecuar el comercio tradicional a las tendencias actuales del mercado y comercio electrónico. Por ello, se impartirán cursos en técnicas de venta, marketing digital, comercio on-line, redes sociales, ofimática, diseño web, sanidad, idiomas, turismo, etc. Todo lo que ayude a nuestros pequeños empresarios a poder salir adelante, a nivel de formación y reciclaje profesional, estará en estos cursos gratuitos para todos ellos”.

Los comerciantes podrán inscribirse directamente, adjuntando la documentación requerida (DNI y alta en IAE para autónomos y DNI y contrato de trabajo, para trabajadores por cuenta ajena), a través del siguiente enlace  https://www.costatropical.es/plancomercio

PRESENTACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE MANCOMUNIDAD PARA LOS PRÓXIMOS MESES…

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

También hoy, la presidenta comarcal, acompañada por varios delegados de su Junta de Gobierno, ha presentado la campaña “JUNTOS POR EL COMERCIO DE LA COSTA TROPICAL”.

“Este es el lema elegido para invitar a todos los vecinos de la Costa Tropical a comprar en los pequeños comercios de nuestros pueblos, favoreciendo el crecimiento y fortalecimiento de una economía de comercio circular. Se trata de consumir lo nuestro y de los nuestros. Adquirir los productos originarios de nuestra tierra, porque aquí tenemos de todo y muy bueno”, afirmaba Sánchez.

Esta campaña se difundirá tanto en medios de comunicación como redes sociales, durante el próximo trimestre.

Para concluir, la responsable de la entidad comarcal anunciaba que, además de estas acciones, “ya estamos trabajando para incluir un apartado de comercio dentro de la APP COSTA TROPICAL, donde pretendemos crear un centro comercial virtual de toda la comarca. Otro paso más para favorecer a las pequeñas empresas de nuestros vecinos en estos momentos tan complicados, en los que la formación, la promoción y el apoyo de unos a otros será lo que nos ayude a superar la crisis económica que nos ha venido derivada de la pandemia de la COVID-19,  “de la que sólo saldremos desde la unión, la sensatez y la responsabilidad”, concluía Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí