El PSOE reclama la mejora del mantenimiento y la limpieza en el entorno del Cerro de la Virgen

0
1303

R.E.F.

Francisco Ruiz evidencia el deterioro de este espacio emblemático de Motril, donde, ha denunciado, “los senderos están descuidados, hay arriates que parecen una selva, falta iluminación, la señalización está rota o pintorreada y se acumulan basuras por todas partes”  

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Ruiz ha reclamado a la alcaldesa más atención para un lugar tan representativo de Motril como el Cerro de la Virgen, donde, ha denunciado, “hay un grave deterioro paisajístico y patrimonial por la falta total de mantenimiento y limpieza”.

“El Cerro de la Virgen es patrimonio de Motril, un emblema, y por desgracia, estamos viendo cómo se está degradando sin remisión. Basta dar una vuelta cualquier día de la semana para ver que la suciedad se acumula en papeleras y senderos, que hay jardines totalmente abandonados, agujeros en los viales, paneles informativos rotos y llenos de pintadas, y falta iluminación por las noches”, ha argumentado.

Ruiz ha recordado que vecinos y asociaciones preocupadas por el patrimonio de Motril vienen alertando desde hace tiempo de este problema, “sin que la alcaldesa haga nada más allá de publirreportajes con muchas fotos que nada tiene que ver con la realidad”.

“Nos gustaría que nuestros espacios públicos, todos, en todo Motril, fueran atendidos como merecen pero tenemos una alcaldesa a la que le gustan las obras faraónicas y las fotos. Esas son sus obsesiones cuando lo primero deberían ser los vecinos, sus calles y plazas, su patrimonio y espacios públicos”, ha afirmado el concejal socialista.

Francisco Ruiz ha alertado de la falta de mantenimiento y limpieza que están sufriendo los barrios de Motril, “desde el centro a los anejos”.

“En todas partes hay calles y plazas descuidadas, arriates sin cuidar, basura acumulada junto a los contenedores y mobiliario urbano deteriorado como las farolas, algo que añade sensación de inseguridad por las noches”, ha advertido.

Ruiz ha insistido en que la situación de abandono del Cerro, así como otros espacios públicos de Motril, se puede constatar cada día con las fotos que hacen llegar los propios vecinos al PSOE “y las que suben a las distintas redes sociales”.

“Y en todas estas fotos la misma pregunta ¿Dónde está la alcaldesa, no iba a arreglar esto en dos días, no tenía un plan para hacer un Motril de 10? Mentiras”, ha afirmado Francisco Ruiz.

Desde el Grupo Municipal del PSOE han insistido en la necesidad de que Luisa García Chamorro viva en Motril, no dé más cochazos y en vez de hacerse tantas fotos, “se ocupe verdaderamente de hacer su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí