Mancomunidad modificará ordenanzas para aplicar bonificaciones a los ciudadanos de la Costa Tropical

0
1504

R.E.F.

Debido a la situación sanitaria, la Junta General se reunirá por primera vez de forma telemática

SEDE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL…

Ante la situación de pandemia que estamos viviendo y dadas las consecuencias que de ella se derivan, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical lleva a Pleno la modificación de sus ordenanzas, en las cuáles una de las modificaciones más importantes será la ampliación del sistema de bonificaciones, para que más ciudadanos de la comarca puedan beneficiarse de éstas.

Debido a la situación sanitaria, la Junta General se reunirá por primera vez de forma telemática, este jueves, 18 de junio, a las 9,00h.

Según ha destacado la presidenta comarcal, María José Sánchez, “ahora, lo importante es estar al lado de la gente que, desafortunadamente, esta pasando dificultades económicas y el agua es un servicio esencial que se debe de garantizar”

Sánchez afirmaba que las medidas que llevarán para su aprobación en el orden del día, “vendrán a ampliar las ya puestas en marcha durante esta alerta sanitaria, como la prohibición de cortes en el suministro mientras que dure el Estado de Alarma; consumo estimado cero a los negocios que se han visto obligados al cierre así como aquellos que hayan sufrido fuertes caídas de ingresos, además de aplazamientos y fraccionamientos mas flexibles y personalizados».

Estas modificaciones ampliarán el ratio económico para acceder a ellas, situándolo en el actual SMI y ligado a él, pudiendo alcanzar hasta el 90 % del recibo del agua. Y también se ampliarán las bonificaciones en las reconexiones que pueden alcanzar también el 90%.

“Desde Mancomunidad también estamos poniendo en marcha otras medidas de carácter económico y social para ayudar a los municipios, así como al comercio y el turismo que han sido los sectores más afectados como consecuencia de esta pandemia. Estamos trabajando en muchas direcciones, pero ahora, nuestro objetivo y esfuerzos están dirigidos a conseguir fórmulas de ayudar a los que se han visto más afectados en esta crisis sanitaria, laboral y económica sin precedentes”, concluye la presidenta.

OTROS ASUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

A) Parte resolutiva

1. Toma de posesión de Concejal Vocal

2. Aprobación del acta sesión anterior (13/septiembre/2019, minuta 01B/2019; 29/octubre/2019, minuta 02B/2019 y 28/noviembre/2019, minuta 03B/2019)

3. Expediente 232/2020. Toma de conocimiento del informe Primer Trimestre 2020 sobre cumplimiento de plazos previstos en la ley 15/2010, de 15 de julio, para el pago de las obligaciones de la Mancomunidad

4. Expediente 233/2020. Toma de conocimiento informe intervención Art. 37 RD 424/17, de régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público

5. Expediente 215/2020. Toma de conocimiento Liquidación del Presupuesto Ejercicio Económico 2019

6. Expediente 241/2020. Propuesta de aprobación Plan Económico Financiero 2020-2021

7. Expediente 239/2020. Propuesta de ratificación inicio acciones judiciales contra expedientes sancionadores Consejería de Agricultura, Pesca y Ordenación del Territorio

8. Expediente 243/2020. Aprobación inicial modificación Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público No Tributario Servicios CIA

9. Expediente 261/2020. Propuesta de aprobación inicial modificación Estatutos de la Mancomunidad.

B) Actividad de Control

C) Ruegos y Preguntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí