Sexagésimo cuarto día: 2.520 curados, 3.101 contagiados y 279 personas fallecidas en la provincia de Granada por coronavirus

0
2720

José Manuel González/EL FARO

SEXAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CONFINAMIENTO (FASE 0 – GRANADA). ÚLTIMOS DATOS a 17 DE MAYO

El coronavirus nos plantea una batalla, muy dura, pero la vamos a ganar, la batalla y la guerra…

– Datos de contagios por coronavirus: altas, contagios, ingresos y fallecidos en la COSTA TROPICAL y ALPUJARRA. Motril vuelve a sumar un nuevo caso positivo, alcanzado los 121 contagios desde el inicio dela pandemia. El municipio de Lobras registra su primer positivo. La provincia de Granada registra 31 nuevos contagios.

Este lunes 18 de mayo toda la provincia entrará en Fase 1 (tienen toda la información en la web de El Faro).

DATOS EN ANDALUCÍA: (Dato acumulado)

– Curados: 10.611 personas (+ 292).

– Contagiados: 16.432 (+ 169) personas confirmadas desde el inicio de la pandemia han pasado por UCI 760 personas de los 6.174 hospitalizados; 269 personas permanecen en hospital a día de hoy, 65 en UCI. Con  4.463 casos activos en la comunidad (+ 13).

– Muertes: 1.358 personas (+ 3)

DATOS EN GRANADA:

– Curados: 2.520 (+ 21)

– Contagios: 3.101 (+ 31); A día de hoy existen 302 casos activos en la provincia ‘+ 10’).  Se han confirmado 2.413 casos positivos por PCR.

– Hospitalizados a 17 de mayo: 56 personas ingresadas (- 2), de las que 10 están en la UCI (- 2), por tanto baja la presión asistencial en los hospitales. En el dato acumulado desde el inicio de la pandemia registra en cuanto a ingresos en la provincia granadina 1.183 personas y 132 pacientes en UCI (no varía).

– Muertes: 279 (no varía)

La provincia de Granada suma 31 positivos y se cumplen diez días sin ingresos en UCI. No se registran nuevos fallecidos.

Este próximo lunes 18 de mayo toda la provincia entrará en Fase 1 (tienen toda la información en la web de El Faro).

MOTRIL – COSTA TROPICAL – ALPUJARRA: (a  17 de mayo)

-Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada: 183 casos positivos (+ 2); 14 fallecidos; 156 personas curadas (+ 1); 100 ingresos en el hospital, y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia.  Por tanto, la Costa y Alpujarra suman dos nuevos positivos (Motril y Lobras) y una persona curada más.

Datos por municipios a 17 de mayo: (dato acumulado)

Motril (121 positivos ‘+1’ y 8 fallecidos), Almuñécar (19 positivos y un fallecido), Salobreña (8 positivos), Gualchos (8 positivos y un fallecido), Orgiva (7 positivos y un fallecido), Lanjarón (5 positivos y un fallecido), Albuñol (3 positivos), Vélez Benaudalla (1 positivo), Murtas (2 positivos y un fallecido), Los Guájares (1 positivo), Molvízar (1 positivo), La Taha (1 positivo), Albuñuelas (1 positivo), Trevélez (1 positivo), Polopos (1 positivo) y Lobras (1 positivo)…..

FASE 1

– Personal: Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Se permitirán reuniones entre familiares y amigos de hasta 10 personas. Podrán ser al aire libre o en un domicilio. Se deberá guardar una distancia interpersonal de dos metros y mantener las medidas de higiene establecidas.

– Comercio y servicios: Apertura del pequeño comercio con aforos limitados y distancias de seguridad.

– Hostelería: Apertura de terrazas con el 50% de las mesas habituales. En un principio, el Gobierno había anunciado el límite del aforo para esta fase al 30% de las terrazas.

– Hoteles: Apertura sin uso de zonas comunes y con restricciones en restauración.

– Deporte profesional y federado: Entrenamiento medio en ligas profesionales.

– Deporte no profesional: Deportes sin contacto físico ni uso de vestuarios. Centros al aire libre sin público.

– Ocio: Actos y espectáculos para menos de 30 personas, 200 si son al aire libre. Los museos abrirán con límites de aforo. Bibliotecas.

– Lugares de culto: Limitación de un tercio del aforo total.

– Agricultura: Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí