Motril suma por segundo día consecutivo un nuevo caso positivo por coronavirus, elevándose la cifra 121 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia

1
8260

José Manuel González/EL FARO

En el Área Sanitaria Sur de Granada ya registra 183 contagiados; el dato de fallecidos no varía (14), y aumenta en una persona el número de curados (156) en la Costa y Alpujarra

La pandemia del coronavirus deja, en las últimas 24 horas, dos nuevos positivos en la Costa Tropical y Alpujarra: 1 en Motril y 1 en el municipio alpujarreño de Lobras. La cifra total de contagios en el Área Sanitario Sur de Granada es de 183 contagios (2 más que ayer), 14 fallecidos (no varía) y 156 curados (1 personas más).

MOTRIL – COSTA TROPICAL – ALPUJARRA: (a 17 de mayo)

Datos acumulados en el Área Sanitaria Sur de Granada: 183 casos positivos (+ 2); 14 fallecidos; 156 personas curadas (+ 1); 100 ingresos en el hospital, y 12 en UCI desde el inicio de la pandemia. Por tanto, la Costa y Alpujarra suman dos nuevos positivos (Motril y Lobras) y una persona curada más.

Datos por municipios a 17 de mayo: (dato acumulado)

Motril (121 positivos ‘+1’ y 8 fallecidos), Almuñécar (19 positivos y un fallecido), Salobreña (8 positivos), Gualchos (8 positivos y un fallecido), Orgiva (7 positivos y un fallecido), Lanjarón (5 positivos y un fallecido), Albuñol (3 positivos), Vélez Benaudalla (1 positivo), Murtas (2 positivos y un fallecido), Los Guájares (1 positivo), Molvízar (1 positivo), La Taha (1 positivo), Albuñuelas (1 positivo), Trevélez (1 positivo), Polopos (1 positivo) y Lobras (1 positivo)…..

DATOS EN GRANADA:

– Curados: 2.520 (+ 21)

– Contagios: 3.101 (+ 31); A día de hoy existen 302 casos activos en la provincia ‘+ 10’).  Se han confirmado 2.413 casos positivos por PCR.

– Hospitalizados a 17 de mayo: 56 personas ingresadas (- 2), de las que 10 están en la UCI (- 2), por tanto baja la presión asistencial en los hospitales. En el dato acumulado desde el inicio de la pandemia registra en cuanto a ingresos en la provincia granadina 1.183 personas y 132 pacientes en UCI (no varía).

– Muertes: 279 (no varía)

La provincia de Granada suma 31 positivos y se cumplen diez días sin ingresos en UCI. No se registran nuevos fallecidos.

Este lunes 18 de mayo toda la provincia granadina entrará en Fase 1.

FASE 1

– Personal: Contacto social en grupos reducidos para personas no vulnerables ni con patologías previas. Se permitirán reuniones entre familiares y amigos de hasta 10 personas. Podrán ser al aire libre o en un domicilio. Se deberá guardar una distancia interpersonal de dos metros y mantener las medidas de higiene establecidas.

– Comercio y servicios: Apertura del pequeño comercio con aforos limitados y distancias de seguridad.

– Hostelería: Apertura de terrazas con el 50% de las mesas habituales. En un principio, el Gobierno había anunciado el límite del aforo para esta fase al 30% de las terrazas.

– Hoteles: Apertura sin uso de zonas comunes y con restricciones en restauración.

– Deporte profesional y federado: Entrenamiento medio en ligas profesionales.

– Deporte no profesional: Deportes sin contacto físico ni uso de vestuarios. Centros al aire libre sin público.

– Ocio: Actos y espectáculos para menos de 30 personas, 200 si son al aire libre. Los museos abrirán con límites de aforo. Bibliotecas.

– Lugares de culto: Limitación de un tercio del aforo total.

– Agricultura: Apertura de actividades del sector agroalimentario y pesquero que mantenían restricciones.

1 Comentario

  1. Querría agradecer al personal de Protección Civil del ayuntamtamiento de Motril, lo que han hecho por los mayores de este pueblo, han dado un ejemplo de profesionalidad, bondad y cercanía.
    Han paliado nuestras carencias y nos han hecho sentir menos solos a los que estamos lejos de nuestro domicilio principal.
    Somos un matrimonio de personas jubiladas de Cataluña que hace un par de años nos enamoramos de este precioso pueblo y decidimos montar una segunda residencia aquí, o mejor dicho, una primera residencia en Motril y conservar la de Barcelona para ir por cortos espacios de tiempo.
    Muchísimas gracias al Sr. Manolo y al Sr. Alfonso de Prt. Civil por haber sido tan generosos con nosotros.
    Que Dios les bendiga a todo el departamento.
    Un abrazo muy fuerte!!!
    Ma. Dolores

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí