El PSOE pide una reducción para los jóvenes en los precios por el uso de pistas deportivas, gimnasio y piscina municipal

0
1053

Alicia Crespo destaca que esta iniciativa, que parte de Juventudes Socialistas de Motril, pretende ayudar a un colectivo que generalmente tiene una disponibilidad económica limitada

El PSOE de Motril ha pedido al Gobierno municipal una rebaja, para personas de entre 14 y 30 años, en el alquiler de las pistas deportivas municipales, así como la reducción en los precios de uso del gimnasio y la piscina municipal. Esta petición se complementa con una bajada también en el coste de las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. La concejala Alicia Crespo ha informado que los socialistas presentan al Pleno esta iniciativa, que parte de JSA, “con ánimo constructivo”.

“La actividad de los clubes y las escuelas deportivas de Motril es formidable y esto hace que en nuestra ciudad y los anejos haya cada vez más deportistas de renombre. Es un trabajo incesante al que se entregan muchas personas a las que, desde aquí, queremos reconocer su mérito y labor. Pero al margen de ellos, hay también muchas personas jóvenes que practican deporte de forma individual o con grupos de amigos. Son chicos y chicas a los que les gusta hacer ejercicio o jugar partidos amistosos durante su tiempo libre. Y es que, además del benefició físico de la práctica deportiva, con la actividad física se fomentan las relaciones sociales, se alejan peligros y se aprenden valores positivos como la solidaridad y la cultura del esfuerzo”, ha explicado Crespo. 

La edil del PSOE ha afirmado que las administraciones públicas tienen un compromiso con la promoción de la práctica del deporte por los jóvenes. “Por eso debemos facilitar y garantizar su acceso con medidas como la rebaja en el precio del alquiler y el uso de las instalaciones deportivas municipales, así como del resto de las actividades deportivas. Entendemos que esto sería un formidable incentivo para animar a la práctica del deporte entre un colectivo, el de las personas jóvenes, con una disponibilidad económica limitada en la mayor parte de los casos”, ha informado.

“Motril, concretamente el Ayuntamiento, hace un gran esfuerzo para ofrecer unas buenas instalaciones y actividades deportivas para toda la ciudadanía. Pero entendemos que aún se puede mejorar para que el deporte llegue a más personas y ayude colectivos como el de las personas jóvenes. Los hábitos de vida saludables son muy importantes y el deporte es una magnífica forma de inculcarlos en la ciudadanía, sobre todo si se hace a edades tempranas y se mantiene durante la juventud. De esta forma, junto con una buena infraestructura pública, garantizaremos que las personas adultas mantengan el interés por el deporte y preserven su salud”, ha argumentado la concejala socialista.

“Si queremos que Motril sea conocida como la ‘Ciudad del Deporte’ hay que seguir poniendo en marcha iniciativas que fomenten la práctica deportiva, sobre todo entre las personas más jóvenes. Esperamos que el Gobierno municipal sea sensible a esta petición y estos descuentos sean una realidad pronto”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí