JSA Motril se «compromete» en el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

0
940

EL FARO

En mayor medida, suelen darse casos de discriminación en entornos escolares, donde much@s jóvenes son víctimas de acoso y sufren a diario discriminación por su orientación sexual

Juventudes Socialistas de Motril (Foto: Archivo El Faro)

Juventudes Socialistas de Andalucía en Motril (JSA Motril) se une a la reivindicación, este 17 de mayo, del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, a diferencia de otras formaciones políticas que no se han pronunciado durante toda la jornada. JSA celebra también la conmemoración del 30 aniversario de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Secretario General de JSA Motril, Alejandro Toquero, señala que “a pesar de que en nuestro país se han producido importantes avances en favor del colectivo LGTBI, hoy en día son muchos los casos de discriminación que se siguen produciendo. En mayor medida, suelen darse este tipo de actos en entornos escolares, donde much@s jóvenes son víctimas de acoso y sufren a diario discriminación por su orientación sexual”.

Además ha querido recordar que en más de 70 países la homosexualidad y la identidad de género se siguen criminalizando y persiguiendo, sufriendo este colectivo en muchos casos penas de prisión o, incluso, siendo castigados con pena de muerte “en países como Mauritania, Nigeria, Sudán, Arabia Saudí, Irán, Yemen, Pakistán o Afganistán”.

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha mostrado el apoyo de la Agrupación a las Juventudes Socialistas. “Su compromiso y solidaridad son un ejemplo para nuestra sociedad. Con iniciativas como esta, contribuyen a que Motril sea una ciudad mejor, donde se respeten todas las sensibilidades”, ha afirmado.

Por su parte, el Secretario de políticas LGTB de JSA Motril, Javier de la O ha apuntado que “hemos podido ver durante este confinamiento situaciones que demuestran que en nuestra sociedad aún se siguen produciendo este tipo de actos de discriminación, como el policía que es grabado en Valencia mientras vejaba  y faltaba al respeto a una persona trans”. “Son actos que no se pueden consentir y por los que hay que seguir luchando”, señalaba.

Desde Juventudes Socialistas de Andalucía en Motril manifestaban que “defendemos los avances conquistados por gobiernos socialistas en este aspecto, remarcando nuestro compromiso de seguir luchando por los derechos del colectivo LGTBI y poniéndonos enfrente de aquellos que tratan de eliminar o limitar los derechos sociales y civiles que se han alcanzado y reconocido”.

Hacen además, un llamamiento a la ciudadanía para seguir defendiendo los derechos alcanzados en España, que nos han situado como país referente en la lucha por la igualdad en todo el mundo y “remarcamos la importancia de hacer frente a las derechas cada vez más extremas, que en algunos casos incluso se erigen como defensores de los derechos de los homosexuales, cuando son los mismos que votan en contra de todo lo que atañe al colectivo LGTBI”, ha apuntado Toquero. 

Alejandro Toquero ha concluido recordando que el 26 de junio de 2009 cuando, tras Acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero se sumó al grupo de países que reconoce la conmemoración de este día como una lucha por la igualdad y contra la discriminación en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí