Diputación recomienda a los ayuntamientos que preparen planes de prevención de riesgos laborales

0
1246

R.E.F.

El presidente de la Diputación y miembros del equipo provincial se reúnen con alcaldes y alcaldesas de la Alpujarra para conocer sus prioridades y abordar cómo gestionar los recursos disponibles en estas circunstancias extraordinarias

REUNIÓN DEL PRESIDENTE CON LOS ALCALDES POR VIDEOCONFERENCIA…

El presidente de la Diputación, José Entrena, y la diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se han reunido con los alcaldes y alcaldesas de la Alpujarra, en dos encuentros diferentes debido al elevado número de municipios de la comarca. En las reuniones, celebradas en las tardes del jueves y viernes, el presidente de la Diputación se interesó por la situación de cada municipio y recogió las aportaciones de los diferentes responsables municipales de cara a diseñar una estrategia provincial para la recuperación económica y social, con la suma de las propuestas locales y sectoriales.

En ambas convocatorias, que agrupó a ayuntamientos de la Alpujarra occidental, por un lado, y de la zona oriental de la comarca, por otro, se puso de manifiesto que los objetivos esenciales en estos momentos han de ser garantizar la protección social de las personas y preparar la recuperación económica y social.

Durante las reuniones, Entrena recomendó a los dirigentes locales que preparen planes de prevención de riesgos laborales que prevean cómo se tienen que ir incorporando los trabajadores a los ayuntamientos e incluya medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad de la gente.

También pidió que preparen planes locales de recuperación económica y social de acuerdo con las particularidades de cada municipio. “Nuestro objetivo tiene que ser analizar los sectores claves en cada municipio y lograr que reabran todos los negocios en las diferentes localidades de la provincia una vez que se supere la crisis sanitaria”, señaló el presidente de la Diputación, quien apuntó que los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, son esenciales para mover el engranaje de la economía local puesto que pueden ofrecer soluciones muy concretas a problemas específicos de cada municipio. 

.

Numerosos representantes municipales destacaron que sus pueblos viven exclusivamente del turismo, por lo que reclamaron a la Diputación acciones de promoción del turismo rural para ponerlas en marcha cuando acabe el confinamiento.

También se plantearon cuestiones relativas a los programas de protección social que ha puesto en marcha la Diputación de Granada, con los fondos que ha destinado la institución a cada uno de ellos, que suman casi 3 millones de euros.

Estas reuniones forman parte de una serie de encuentros que el presidente de la Diputación viene manteniendo con alcaldes y alcaldesas de las diferentes comarcas de la provincia.

Al mismo tiempo, se viene reuniendo con agentes sociales y económicos, asociaciones y colectivos representativos de la provincia con el objeto de recoger sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para promover un acuerdo provincial y afrontar la crisis económica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí