SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

1
1287

SI NOS DEJAN…

MANUEL MARÍA -Articulista-

Ayer, Sábado Santo… Como buen dice el título: “Si nos dejan nos vamos a querer toda la vida…” -parafraseando el bolero-.

Otra vez lo hemos vuelto a hacer. Otra vez más de lo mismo… Si, mucho: “HEROE”; mucho: APLAUSO por los balcones, ventanas, puertas, calles…. Mucho loor, mucha palabrería, mucho detallito, mucho post, mucho like, muchos “me gusta”… y yo me pregunto: ¿Para qué? ¿Para qué tanto parabién? ¿Para qué tanto pamplineo? Si al final, todo ha vuelto a su sitio. Al final, hemos vuelto a abandonar, como solemos hacer, a dejar solos, sumisos, respetuosos, aislados, a los nuestros, a un colectivo que según las últimas palabras de todos eran o formaban parte de nuestros SALVADORES… Una vez más, los dejamos en la estacada…

Y yo me pregunto: ¿pasará esto con todos los demás? ¿Pasará esto con todos los colectivos? ¿Los volveremos a olvidar en cuanto esto acabe? ¿Volverán a sentirse solos, dejados, olvidados, abandonados?

Repasemos un poco: Nos han pedido que permanezcamos en casa -por nuestro propio bien, de acuerdo- LO CUMPLIMOS. Nos han pedido que no nos relacionemos entre nosotros, LO CUMPLIMOS. Nos han pedido que no trabajemos, pero paguemos, LO CUMPLIMOS. Nos han pedido que nos mantengamos separados de los nuestros, de los más queridos, LO CUMPLIMOS. Nos han pedido que no acudamos ni a despedir a nuestros seres queridos, LO CUMPLIMOS. Nos han pedido que no acompañemos a nuestros enfermos, LO CUMPLIMOS. Nos han pedido no poder despedir en el último asalto a nuestros mejores amigos, LO CUMPLIMOS. Nos han prorrogado tres veces el confinamiento, LO CUMPLIMOS. He podido leer en faceebok, el comunicado de nuestra máxima autoridad; a la par que el titular de un diario nuestro, de la provincia: Por un lado el diario provincial lo dice bien claro: “Prohíben las caravanas de coches de policía y las felicitaciones de agentes a vecinos durante el estado de alarma” y continua diciendo:“Una orden del Gobierno central prohíbe estas actuaciones por no entrar dentro de los cometidos de las policías locales.” (Sic)…

Y yo digo: ¿Qué que? ¿Qué prohíben las caravanas de coches de policía y las felicitaciones…? Pero, a ver, ¿Quiénes se han creído ustedes que son? ¿Quién les ha autorizado a tomar dicha medida? ¿No son ustedes nuestros representantes? ¿No son ustedes los que deben de velar por el cumplimiento de la voluntad popular? Pues ¿no son ustedes los que deben de cumplir y hacer cumplir lo señalado en nuestra carta magna, y se propugna, en la misma, como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad…? ¿No son ustedes los que deben concurrir a la formación y manifestación popular? ¿No son ustedes los encargados de velar por el libre desarrollo de la personalidad… así como de los derechos de los demás? ¿Manteniendo entre otras cosas la paz social? ¿No somos todos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación por ninguna condición o circunstancia personal o social?

Entonces, díganme ustedes:

¿Qué les ha podido esta vez para tomar la mencionada decisión? ¿Qué o quién les ha insinuado, si quiera, que eso es lo que nosotros, pobres mortales, era lo que queríamos? ¿Quién o quienes les han dicho que no queremos ver a nuestros cuerpos de Policía (Local, Nacional, Guardia Civil), Ambulancias, Protección Civil, haciendo sonar sus sirenas agradeciendo nuestra prestancia? ¿Quién? ¿Por qué o por donde han decidido ustedes que tanto éstos estamentos como los demás, o sea nosotros, no podamos ser amigos? ¿No podamos agradecernos unos a otros? Reconociendo nuestro buen hacer, la labor de cada cual…

Solo quiero decir a quien corresponda que se ha Equivocado, se ha equivocado y ojala lo pague, todo se debería pagar… Y así, probablemente podría continuar, no sé, creo… pero de todas formas son solo artículos, palabras de un texto más que manipulado, olvidado, ninguneado…

De otra parte tenemos las palabras en guassap de nuestra máxima mandataria… no voy a entrar otra vez en valorar la dimensión de la medida… tan solo decir que me parece acaso escasa la postura de nuestra Alcaldesa; me parece, insuficiente, vana, lógica –si quieren-, pues, y digo esto último, por que no se que esperamos de un país que vota y tiene los políticos que tiene, mas preocupados por sus intereses personales, que por nosotros… Pero bueno, como creo que me he alargado en demasía, volver a lo nuestro, a lo que nos ocupa… Por si no lo han entendido, señores políticos, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DIRECTRIZ por ustedes marcada… NO ESTOY DE ACUERDO con no haber podido DISFRUTAR, sí, DISFRUTAR, de las sirenas de nuestros vecinos, compañeros, de nuestros HEROES… Quiero, desde éste humilde rincón, pedir, conminar, impeler, demandar, rogar, s-u-p-l-i-c-a-r- a todos y cada uno de mis, de nuestros, vecino, vecinos, conciudadanos que hagamos caso omiso a ésta directriz, y hacerles saber a éstos cuerpos, sometidos sin duda a las ordenanzas y decretos, que los seguimos queriendo, que los seguimos necesitando, y que como todos los días del año no los echaremos de menos… que todos y cada uno de ellos, sepan que los aplausos diarios desde balcones, ventanas, puertas, calles… va dirigido también por ellos; que aunque no los podamos oír físicamente, siempre estarán en nuestro recuerdo, en nuestra memoria…

Como decía os quiero pedir a todos que al poco del aplauso, yo he podido oír en varias balcones el himno, pues ahora, para que vean que no nos van a poder controlar, pongamos, y digo que insto a todos a hacerlo, que desde mañana, suenen en nuestras casas LAS SIRENAS, por ellos, por todos…. Hagámoslo, por favor… ¡VA POR VOSOTROS, COMPAÑEROS!

Que vean desde donde sea, y a quien corresponda que con el pueblo no se juega, y con sus HEROES… menos… Un abrazo.

P.D.: Sres. agentes, si nos multan o nos llaman la atención cuando todo esto haya pasado, solo pedirles, que aunque me parezca mal, nunca olvidaré lo que están haciendo por nosotros… GRACIAS…una y mil veces: GRACIAS.

1 Comentario

  1. Será que esa medida de la que hablas, que ya hoy la han derogado, era para evitar que cuando paso esto los aplausos se conviertan en caceroladas a la nefasta gestión por parte del gobierno del frente popular de de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí