¿PASAMOS A LA ACCIÓN?

0
15846

¿PASAMOS A LA ACCIÓN?

MARÍA ROBLES -Psicóloga y co-directora de Essentia Piscología y Bienestar.

La vida a veces es una porquería, a veces es dura, difícil, insoportable…muchos, sobre todo mayores, ya lo sabían, y otros muchos quizás lo estemos descubriendo ahora.

Me encanta escuchar cosas como que “todo va a salir bien” y que “de aquí vamos a salir todos fortalecidos” y tal, pero lo siento, no es verdad. Algunos saldrán más reforzados, si, pero otros saldrán “tocados” y otros, desgraciadamente, no van a salir.

No, no porque pensemos y digamos que todo va a salir bien, tiene porque salir bien, al igual que no por pensar o decir que todo va a salir mal, tiene porque salir mal.

Al final las palabras son sólo eso, palabras.

Y esa es la razón por la que la mayoría de la gente que lee sobre desarrollo personal no consigue cambiar nada en sus vidas.

Los ACTOS son los únicos que de verdad pueden cambiar el curso de las cosas y todo lo demás es seguir alimentando la falacia de que el camino de la ansiada “felicidad” es un camino siempre fácil.

Los logros que conseguiremos en la vida y que nos van a producir más satisfacción son aquellos que no nos va a regalar nadie, son aquellas que conseguiremos venciendo los propios obstáculos internos.

Desde luego, no seremos capaces de conseguir todo, pero todos podemos ser capaces de conseguir grandes cosas.

Quizás las preguntas son:

¿qué vas a hacer tú para conseguir salir de aquí fortalecido?

¿qué vas a hacer para conseguir que salga fortalecida tu comunidad, tu entorno?

¿Qué vas a hacer tú para que cuando todo esto pase y mires hacia atrás te sientas orgullosa/o?

Y mientras piensas las respuestas, recuerda que hay algunas cosas que paralizan mucho más que el miedo o la baja autoestima …la queja y las excusas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí