SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
1254

HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN

Manuel María -Articulista-

Hay cosas que nunca cambian, como por ejemplo las estadísticas del INEM o SEPE, como se llama ahora.

No me resulta por tanto llamativo el hecho de que merezca, casi una pagina, del diario nuestro de cada dia, las cifras de personas, porque no son otra cosa que eso, personas, que han resultado agraciadas con un empleo.

Dicen que las cifras del paro, bajaron en agosto; alma mía, y yo me pregunto: si no bajan en julio y agosto, ¿cuándo lo van a hacer? ¿En enero o febrero?, díganme ustedes que entienden más. A ver, díganme. Pero díganme, no callen, díganme.

Suele ser normal, que en estos meses, las cifras bajen, al igual que en los meses venideros crezcan, o ¿no? Pues no, parece que no. O al menos así lo demuestran los titulares de los diarios y los informes que se dedican a crear una serie de señoritos, que seguro nunca han vivido de lo que significan los mencionados datos o cifras. Nunca han cobrado el desempleo o las ayudas. Nunca.

Están acostumbrados a la “buena vida”, están acostumbrados a que su salario nos les falte nunca, y por tanto no saben lo que es llegar a fin de mes sin un “chavo”, sin un mísero duro o euro, como se quiera decir.

Pues solamente, viviendo de ellos, se puede saber, se puede conocer la triste realidad. Y digo: solamente, por que es así, porque solamente se sabe que hasta el rabo todo es toro, y solo lo sabe quien lo lidia.

A todo esto hay que añadirle el que la mayoría de los contratos fueron temporales. Y con unas condiciones casi esclavizantes, como hasta ahora vamos, todos se quejan de que no encuentran personal. ¿No será más bien que no quieren sino esclavos? Como muy bien dicen otros.

En las redes, se puede leer de todo, y esto no iba a ser menos. Se puede leer desde la ausencia de mano de obra, hasta las protestas o respuestas de muchos en las que se viene a decir lo dicho anteriormente: ¿no querrán esclavos?, repito.

Y lo de las edades, eso sí que tiene guasa, pero guasa.

Se pide experiencia, en el puesto a desempeñar, pero sin embargo, no se quiere a personas adultas, esto es, lo suelen dejar bien claro: abstenerse los mayores de 45 años.

Me quieren explicar ustedes cómo demonios se adquiere experiencia sin el paso de los años desempeñando uno u otro puesto.

Si la mayoría de los contratados son o van a ser los menores de cierta edad, ¿cómo diantre se adquiere la experiencia que puede aportar una persona mayor, o cómo quieren gentes que coticen si precisamente es en esas edades en las que más falta les hace y se las negamos?

He visto, igualmente, una fotografía de los bomberos del 11S izando una bandera. Pues bien, el que la iza, no es el más joven precisamente, muy al contrario, al menos lo parece, y que me disculpe el individuo si no acierto, pero ya digo lo parece, al menos, el de más edad, o sea el de más experiencia.

Lo que nos viene a demostrar que como decía el poeta: “(…) se hace camino al andar…”

Es decir, la experiencia se adquiere andando, se adquiere con el transcurso de los años desempeñando una tarea, sea cual sea esta.

Bueno, creo que ya he dicho todo cuanto tenía que decir, o no, no lo sé seguro, pero de momento ahí lo dejo, por si alguien lo quiere leer.

Un abrazo, cómo no, cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL (ya queda menos). Ánimo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí