SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
682

“CONFITAMIENTO”

MANUEL MARÍA -Articulista-

Aquí estamos otra vez… Con el mismo “confitamiento”, o peor, con el “confitamiento” prorrogado otros quince días… Probe del que lo padezca, ¿o no?…

Todos los sufrimos, unos de una forma, otros de otra, pero al final todos.

Bueno, por darle algo de sustancia a éste escrito, vamos a entrar en enjundia.

Vamos a ver: Nadie me ha aclarado todavía para que tanto papel higiénico, ¿para qué tanta compra desaforada de dicho material? ¿para qué sirve?.

Por favor, agradecería que alguien me lo dijera.

Por otra parte, no comprendo como una obra, en concreto de construcción de un edificio con destino social, y a la sazón de uso municipal, como y porque se sigue, o se ha seguido, trabajando en su construcción, y por deducción empleando varias personas, cuando se ha parado toda actividad no necesaria, de verdad ¿es tan necesaria? De verdad ¿no puede esperar un mes o dos su construcción? ¿Me lo aclara alguien? Gracias.

Otra, el permitir el cierre de una actividad, que con anterioridad, se había permitido su apertura, y que por cierto tanto ha dado que hablar en prensa, me refiero como no a las peluquerías; pero como digo, el cierre tiene algo que ver con que si se permite su apertura se les considera, o casi, actividad de primera necesidad, y por tanto se le ha de reducir el porcentaje de IVA, ya que no es lo mismo, aplicar el 21, o el 16 o el que sea, no es lo mismo que tener que aplicar un 4%, ¿o no? o es que ¿nuestros dirigentes siguen pensando en los ingresos?.

Otra, según se dijo en su día la Casa Real había tenido contacto con infectados por el COVID19, y por tanto se iban a someter a las pruebas de detección, hasta ahí todo bien; pero, y yo me pregunto: ¿sabe alguien los resultados de dichas pruebas?, es decir: ¿están o no infectados los miembros de la Casa Real?, han sido prestos en informarnos de la infección de algunas personas de más o menos relevancia, pero en este caso ¿no dicen nada?. O yo, estoy tan atontado que no he leído, oído, ni percatado de nada.

Se habla mucho que vamos, todos, a salir beneficiados de ésta “crisis”, y yo me pregunto: ¿no se decía lo mismo de la crisis económica anterior?; el caso es que yo solo veo ahora mismo, bueno, en realidad no solo, también es cierto en honor a la verdad, que se te está aumentando la solidaridad; pero se puede apreciar que nos miramos como apestados, nos vemos unos a otros con el rabillo del ojo, todos, y repito, todos cuando vemos a alguien por la calle, no podemos evitar que por nuestras cabezas pasen ideas como:

¿Dónde va éste? ¿Qué busca éste? ¿Por qué está por la calle? ¿Está contagiado? ¿Me lo pegará?

Es normal, es la naturaleza humana… ¿o no?

Pero desde aquí, desde ésta humilde sección, me gustaría pedir que fuésemos, aún contranatura, un poquito más solidarios, sí, y yo el primero, todos, en el fondo hemos de pensar que nadie conocemos las circunstancias de nadie, nadie sabe porque está en la calle, nadie sabe a donde o porque se dirige.

No quisiera olvidarme de plantear aquí una duda, y menuda duda, por cierto, siempre se ha hablado de la economía sumergida, de su existencia real, de su porcentaje real, de su…. En fin, ahora, parece que se nos ha olvidado; me explico, se están pidiendo y en algunos casos logrando, algunas formas de ayuda, económica por supuesto, para diferentes sectores de nuestras vidas diarias, ¿pero a nadie se le ha ocurrido pensar, en esos salarios, o trabajos en negro, de esa economía sumergida; a nadie se le ha ocurrido pensar en esos trabajadores, de ambos sexos, que si no trabajan, cosa ahora imposible, no cobran, y por tanto, van a carecer, sino carecen ya, de ingresos que les permitan hacer frente a éste “confitamiento”?.

Bueno, quisiera volver a repetir lo que en su momento dije por Facebook:

Este humilde rincón sigue abierto, siempre esperando contar con el beneplácito de mi editor, pero sigue abierto a todos y cada uno de ustedes en éstos días. Desde el apartado de comentarios, pueden ustedes relatar sus vivencias, sus dudas, sus cuestiones… repito, aunque no tengan nada que ver con el contenido del artículo; aunque solamente sea para ocupar su tiempo.

Como siempre suelo decir: VALOR, ÁNIMO Y FUERZA… entre todos lo vamos a lograr.

Un saludo cariñoso y, por supuesto, VIRTUAL.

¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN… Ahora tienen tiempo… (perdón por la broma).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí