SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
1695

YO ME QUEDO EN CASA

MANUEL MARÍA -Articulista-

…Estamos en mala época; malos días los que estamos pasando… Entre el enclaustramiento y el miedo generalizado… Vamos mal… Solo llevamos cinco días y estamos que mordemos… Pero hay que ser consecuentes… Hay que ser solidarios, serios, formales, educados, respetuosos… En fin, que hay que ganarle la batalla al COVID19.

De hecho no son pocos los anuncios, spots, campañas, mensajes, que a través de las redes, y de los diferentes medios de comunicación se nos están dando. Resulta raro asomarse al balcón o la ventana y no oír nada, ni coches… Excepto, eso sí, a las horas señaladas…

Resulta raro no ver gente por la calle, o al menos, no la cantidad a la que estamos acostumbrados…

Yo creo, en broma lo digo, no se me echen encima, que puede venir hasta bien; ya se sabe: “no hay mal que por bien no venga” -que decía el dicho-. Y no quiero decir con esto, no malinterpreten, que haya que agradecerle nada a este maldito virus, debemos, eso sí, agradecérnoslo a nosotros, a nuestra fuerza, a nuestro comportamiento.

Pero redundando en el tema: hay algo que me tiene en ascuas, y es la compra “tan exagerada” por parte de casi todos de papel higiénico, no lo entiendo, de verdad, me lo he planteado de mil formas pero no llego a entender para que queremos tanto papel… ¿me lo puede explicar alguien? ¿me puede alguien decir que hacen con él?. No ha sido raro ver como en las grandes superficies, por ejemplo, las primeras estanterías que se han quedado vacías han sido las correspondientes al papel higiénico… Bueno, dejando de un lado, lo que se puede considerar un toque de humor, a fin de cuentas es algo que no tenemos que perder en estos momentos, como digo, tan difíciles, tan duros, y ese algo es el buen humor.

De otra parte quiero resaltar la labor tan dura, tan ingente, tan encomiable que están desarrollando tanto las FF y CC de Seguridad ( Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional), los Bomberos, Protección Civil, la UME (últimamente), y como no los Sanitarios, éstos últimos en todas sus vertientes, desde Limpiadores/as de centros sanitarios, Celadores, Auxiliares, Enfermería, Médicos (de ambos sexos, se entiende) todos, y perdón si se me olvida alguno, todos, digo, están volcándose en nuestra salud, en nuestro cuidado…

No en vano, de alguna forma se lo estamos reconociendo… aunque a algunos les pueda parecer una nadería, no lo es, les aseguro que he podido ver las lagrimas en los ojos de algunos de ellos en el momento de oír esas palmas, al unísono, retumbar en las calles desiertas, a cierta hora… con la simple intención de agradecer su labor, su tarea diaria, su comportamiento…

No podemos tampoco olvidar a aquellos, que cumpliendo con su deber, siguen acudiendo a su trabajo diario para conseguir que no nos falte nada… como no, me refiero a todos y aquí no quiero caer en  nombrarlos uno a uno por miedo a que se me olvide alguno, pero quisiera hacer una mención especial a los reponedores y cajeras de las grandes superficies, cuya tarea y labor se puede considerar, de igual forma, plausible, y por tanto, pido, que todos los demás gremios, se sientan recogidos en éste, y desde aquí mi mas que humilde reconocimiento. Y como no, mi reconocimiento a esos pequeños negocios de barrio que con su comportamiento y apoyo a todos están consiguiendo convertirse en “grandes”.

No quiero pasar por alto el comportamiento “incívico”, por llamarlo de alguna forma suave, de algunas personas; que no son capaces de alcanzar a comprender que están jugando con nuestras vidas, no ya con las suyas, que allá cada cual, hablando democráticamente, pero han de ser considerados con las vidas u opiniones de los demás…

¡¡¡POR FAVOR!!! Quiero volver a pedirlo una vez más: “Estén en su casa” “Sigan en su casa” “salgan lo justo y necesario” “no nos compliquen, no les compliquen la vida a nadie” ¡¡¡POR FAVOR!!!

Bueno, como creo que me he extendido demasiado, y creo que nos dará tiempo, por desgracia, a seguir hablando del tema, aquí lo voy a dejar por ahora.

Un saludo. Como no, como señalan las normas. ¡Ah! Y por favor, No lo olviden… INTERACTUEN… Ahora tienen tiempo… (perdón por la broma).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí