Andalucía Emprende activa la comunidad ‘Somos Emprende Network’ para facilitar el teletrabajo y la comunicación a emprendedores y autónomos

0
1823

R.E.F.

Se trata de un espacio abierto y colaborativo para integrar conocimiento y experiencias y dar respuesta a las necesidades de emprendedores y autónomos

Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha activado su principal plataforma de trabajo,  ‘Somos Emprende, Network’ para facilitar a todos los emprendedores, autónomos, entidades y organizaciones que lo necesiten el teletrabajo, la comunicación, el acceso a información de interés y a recursos de utilidad que les ayuden en el desarrollo de su actividad, muy especialmente, en esta situación de crisis provocada por el coronavirus (COVID-19).

La primera comunidad inteligente y colaborativa para emprender, diseñada para integrar y compartir todo el conocimiento, las experiencias y los recursos que los agentes del ecosistema emprendedor tienen a disposición de las personas emprendedoras y autónomas, así como para dar respuesta a las necesidades que éstas tienen, se activa ahora para ayudar a emprendedores y autónomos a trabajar de manera remota, sin que nada les frene su actividad.

La directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, ha hecho un llamamiento a todos los agentes del ecosistema emprendedor que crean que pueden colaborar en esta plataforma, aportando información, recursos y contenidos de interés para estos colectivos, especialmente vulnerables ante la situación de alarma que está padeciendo el país, a consecuencia del coronavirus (COVID-19). “La idea es que seamos lo más útiles posible para emprendedores y autónomos que viven ahora momentos de extrema dificultad; para eso hemos activado este espacio común, colaborativo, de todos, para que quien quiera pueda compartir la información, los recursos y el conocimiento que crea que puede ser de interés y de utilidad para ellos porque nos preocupan y porque tenemos el deber y la responsabilidad de ayudarles”, ha manifestado.

Utilidades

‘Somos Emprende Network’ es un instrumento clave y de utilidad para que los emprendedores y autónomos encuentren lo que realmente necesitan, de manera fácil, accesible y coordinada. Para ello, se ha puesto en marcha una primera fase, de difusión, destinada a que los agentes del ecosistema emprendedor se sumen a esta plataforma colaborativa, en la que pueden participar publicando contenidos, noticias, convocatorias de eventos o actividades formativas que puedan ser de interés para la comunidad emprendedora.

Las ventajas que ofrece son muchas: conexión desde cualquier dispositivo (sin instalación de software y con App disponible para Android e IOS), creación de grupos de trabajo y conversación, intercambio de archivos, gestión de proyectos y formación, entre otras.

Además, esta comunidad digital va a disponer de herramientas y de espacios de participación que favorezcan la colaboración entre todos los agentes implicados, al tiempo que va a brindar un marco de relación y de desarrollo de oportunidades.

Para el servicio a las personas emprendedoras habrá un espacio de gestión de proyectos que servirá como itinerario y que permitirá a quienes asesoren y a los emprendedores y autónomos asesorados ver los distintos pasos y necesidades de forma intuitiva y realizar gestiones de manera ágil.

Por último, la plataforma contará con espacios temáticos a los que podrá suscribirse quien lo desee para recibir información personalizada. Cuando haya novedades en los canales a los que se esté suscrito, recibirán notificación por email.

Todos los emprendedores, autónomos y demás agentes del ecosistema emprendedor que quieran sumarse a esta plataforma para activar el conocimiento y la inteligencia colectiva al servicio del emprendimiento solo tienen que entrar en ‘Somos Emprende, Network’ e inscribirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí