Aplazada la movilización del sector agrario en Motril del próximo 19 de marzo por el coronavirus

0
2129

José Manuel Glez./EL FARO

Las organizaciones Agrarias ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, ECOHAL e Infaoliva, aplazan la movilización por responsabilidad y prudencia, hasta que la crisis sanitaria lo permita

UNA DE LAS CONCENTRACIONES EN MOTRIL EN DEMANDA DE LAS CONDUCCIONES DE RULES…

Las organizaciones ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, ECOHAL e Infaoliva han decidido por RESPONSABILIDAD y PRUDENCIA, aplazar la manifestación prevista el jueves 19 de marzo por las calles de Motril hasta el recinto del Puerto en protesta por la entrada incontrolada de productos agroalimentarios procedentes de terceros países.

Las organizaciones convocantes suspenden esta movilización, atendiendo a la evolución de la crisis sanitaria y como medida para salvaguardar la salud pública. No obstante, el sector unido en la defensa de los agricultores y ganaderos mantiene firme su intención de realizar la anunciada protesta en el Puerto de Motril a fin de denunciar de manera contundente la entrada de productos de terceros países, incumpliendo de manera constante los contingentes establecidos en los acuerdos preferenciales de la UE.

Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, los agricultores y ganaderos granadinos se concentrarán con el lema ‘Competencia desleal, ¡NO!’ en el Puerto de Motril, hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector.

En esta movilización la principal reivindicación es la exigencia de cumplimiento de los contingentes preferenciales de importación de productos agrícolas establecidos en los acuerdos entre la UE y terceros países, especialmente con Marruecos, país más beneficiado.

El sector lucha contra el hundimiento de los precios de nuestros productos que compiten en desventaja con los extracomunitarios por tener más exigencias de calidad y seguridad alimentaria, y por tanto mayores costes de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí