CA y PSOE denuncian «prácticas mafiosas» por parte de la alcaldesa sexitana

0
1993

José Manuel Glez./EL FARO

CA y PSOE denuncian «las prácticas mafiosas y antidemocráticas de la alcaldesa, Trinidad Herrera. Su actitud es dictatorial e impide a la oposición anunciar la concentración en defensa del Mercado prevista para hoy lunes«

PRECINTO DE CIERRE DEL MERCADO MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR…

Desde CA y PSOE se denuncia que en la mañana del día siete miembros de la Policía Local han impedido y prohibido al coche que anunciaba con megafonía por las calles de Almuñécar la concentración en defensa del Mercado Municipal del próximo lunes a las 11:00, que continuase con su labor. Escudándose en una normativa que nunca, desde el inicio de la democracia se ha aplicado, han solicitado unos papeles y requisitos que jamás se han exigido a los partidos políticos y a los sindicatos para anunciar sus actividades y eventos, argumentan.

«La actitud chulesca y prepotente de Trinidad Herrera, en una vuelta a los peores tiempos de la dictadura franquista, a modo de presuntas prácticas cuasi mafiosas y claramente antidemocráticas, ha dado orden, de forma directa o indirecta, de que se detenga el vehículo y se le impida hacer su cometido».

Para andalucistas y socialistas, se están «vulnerando los más elementales derechos constitucionales de libertad de expresión y de opinión, pretende impedir a la Plataforma en Defensa del Mercado, a Convergencia Andaluza y al PSOE de Almuñécar pedir el respaldo de los vecinos a un llamamiento en defensa de la continuidad del mercado municipal. No nos callarán, defienden desde ambas formaciones políticas, que reprochan a Herrera, al PP y a sus tres partidos socios de gobierno, Más Almuñécar, Ciudadanos e IU, sus maneras y comportamientos rancios, con prácticas políticas propias de otras épocas no democráticas, en la gestión que están haciendo del cierre y desalojo del mercado”, manifiestan desde Convergencia Andaluza y PSOE de Almuñécar», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí