La Policía Local de Almuñécar niega que se prohibiera la megafonía por orden de la Alcaldesa

0
2215

José Manuel Glez./EL FARO

Así lo afirma el jefe accidental tras conocer las acusaciones contra los agentes y la propia Policía Local

AGENTES DE LA POLICÍA EN EL MERCADO MUNICIPAL EN LA NOCHE DEL PASADO VIERNES…

La Policía Local de Almuñécar, mediante una nota de prensa, ha salido al paso de las informaciones publicadas en redes sociales y medios informativos, donde se les acusa por los grupos de CA y PSOE, “de haber actuado impidiendo y prohibiendo a un vehículo que anunciaba una manifestación…. y que lo habían hecho por orden de la Alcaldesa”. En este sentido, el jefe accidental de la Policía Local, José Antonio Rivas, ha manifestado a través de una nota, que la intervención se llevó a cabo “por quebrantar la Ley de Seguridad Vial, ya que el conductor tenía el carnet de conducir caducado hace diez años, así como por incumplimiento del Ordenanza Municipal de Medio Ambiente”, dijo.

La Policía Local de Almuñécar, afirma, actuó “con integridad e imparcialidad política, ya que vela por el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, actuando en el ejercicio de sus funciones en con absoluta neutralidad política, y no desea ser cuestionada su labor por actos políticas que pretendan cuestionar su profesionalidad. Por ende, añade, la actuación policial se ha  realizado de oficio, sin ningún tipo de orden de la Autoridad municipal”, señala el jefe accidental

La Policía Local sexitana, como cualquier otro cuerpo  de seguridad, tiene autonomía para realizar su trabajo, cumple y hace cumplir la Ley. “El trato recibido por ciudadano de Almuñécar denunciado, ha sido el mismo que habría obtenido cualquier persona, que hubiera realizado el quebrantamiento de las normas”, subrayó José Antonio Rivas.

La polémica está servida entre los grupos de la oposición y el gobierno sexitano, y todo, a la espera del resultado de la concentración de hoy lunes, a las once de la mañana, a las puertas del Mercado Municipal, que fue precintado y desalojado en la noche del viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí