La maravillosa unión de varias generaciones a través de la gimnasia

0
2071

José Manuel Glez./EL FARO

Más de un centenar de alumnas de gimnasia rítmica y de los centros de mayores de Salobreña, Lobres y La Caleta han participado en una exhibición conjunta que reunió a cientos de espectadores en la grada del pabellón

MUJERES Y NIÑAS PRACTICANDO GIMNASIA RÍTMICA (Foto: El Faro)

Dos generaciones se han unido esta tarde en el pabellón de deportes de Salobreña para celebrar una exhibición conjunta de gimnasia que se ha convertido ya en una cita obligada cada año. Alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de los cursos de gimnasia de mayores de los hogares del pensionista de Salobreña, Lobres y La Caleta han vivido una gran jornada de convivencia en la que han mostrado a una grada colmada las coreografías aprendidas en lo que va de curso.

Fueron unas 90 las alumnas de gimnasia rítmica de 5 a 13 años, y más de cuarenta las de los talleres de mayores desde 63 a 87 años, las que han participado en el evento organizado por las áreas de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña. Estas últimas realizaron sus coreografías al son de temas como ‘Danza gitana’ y ‘Qué bonito’, mientras que las niñas, en diferentes modalidades gimnásticas, lo hicieron al ritmo de bandas sonoras como ‘El Rey León’, ‘La sirenita’, ‘Blancanieves’ o ‘Cenicienta’, entre otras.

Al evento han acudido los concejales de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, María José García, y de Deportes, Manuel Guirado. Para este último, “se trata de que las mayores, que son de otra generación, como las más pequeñas, puedan compartir un evento deportivo de convivencia y sobre todo tener la posibilidad de intercambiar experiencias”. Ha añadido que “muchas de las mayores no han tenido la misma oportunidad de formarse en su día, y ahora pueden mantenerse activas y saludables a través de estos talleres, y es una manera de trasladarles esos valores a las pequeñas”.

MANOLO GUIRADO SE DIRIGE A LOS PRESENTES EN LA GALA DE CONVIVENCIA (Foto: El Faro)

En opinión de Guirado, “es Importante que creemos en la Escuela Municipal la cultura del trabajo, del sacrificio y de la constancia, de aprender a ganar pero también a perder, porque una vez que uno pierde aprende a valorar mucho más las victorias”. Con esa filosofía es con la que se trabaja en las Escuelas Municipales de Salobreña, que en el caso de la de Gimnasia Rítmica continúa creciendo a buen ritmo.

Para las pequeñas alumnas de la Escuela esta cita ha servido como aperitivo para su participación, a partir de este sábado 7 de marzo, en la segunda etapa del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica de la Diputación de Granada, que tendrá lugar precisamente en Salobreña en el apartado de Competición, y en la que se espera la intervención de unas ochocientas gimnastas de toda la geografía granadina.

Este Circuito se puso en marcha el pasado 23 de febrero en Iznalloz para alumnas de Iniciación, y tras la prueba de Salobreña la siguiente cita será en Padul, también para Iniciación. El Circuito de la Diputación llegará a su fin el 17 de mayo en Atarfe para Competición.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí